DUOX es el nuevo sistema que nos trae Fermax para sus porteros y videoporteros. Se caracteriza por la facilidad que presenta a la hora de su instalación, puesto que tan sólo requiere de dos hilos no polarizados para la interconexión entre terminales.
DUOX es la última tecnología de audio y vídeo digital que supone un salto tecnológico e innovador en el mercado de los porteros y videoporteros. Hasta ahora, el sistema de dos hilos empleado era el BUS2, pero a partir de 2015, el sistema BUS 2 pasará a segundo plano, dejando paso al sofisticado sistema DUOX.
El sistema DUOX confiere una ventaja tecnológica frente al resto de sistemas: es más rápido de instalar y elimina la posibilidad de errores en la conexión del cableado.
Este sistema, ofrece todo tipo de conexiones posibles: estrella, cascada, distribución,… Para realizar esta instalación, únicamente necesitarás la placa, el alimentador, el terminal de línea y terminales de vivienda.
Su esquema de instalación sería el siguiente:
Algunas de las principales características que ofrece el sistema DUOX son:
- Realiza la transmisión de la señal de forma completamente digital.
- Permite gestionar hasta 999.999 viviendas (10 placas generales, 10 placas por bloque y 10 placas subbloques, 100 bloques interiores y 100 subbloques).
- La comunicación calle – vivienda es Privada.
- Hasta 300 metros de distancia máxima.
- Incluye síntesis de voz configurable en 64 idiomas.
- Permite gestionar 2 canales de comunicación simultáneos.
- Posibilidad de usar cable paralelo, par trenzado, UTP o 9/10 (pares trenzados).
- Duox funciona con el cableado existente.