Los videoporteros 4 viviendas son un sistema eficiente para instalar en bloques de 2, 3 o 4 viviendas, así como en entradas de hogares o pequeños negocios individuales.
Te enseñamos a instalar cualquiera de los kits de videoportero Comelit. Comprueba cómo la placa Quadra facilita muchísimo los cambios de configuración. Simplifica tus instalaciones y amplía tu negocio con sus kits. ¡Avanza hasta el video tutorial de programación paso a paso!
Como novedad estos kits incluyen monitores Chronos, disponibles tanto con telefonillo como en versión manos libres.
Guía Rápida de Instalación Videoporteros
Primero debemos tener claro el número de viviendas que vamos a interconectar con la entrada, para así seleccionar el kit con la cantidad de monitores apropiada antes de proceder al montaje de la placa.
Adaptamos el número de pulsadores de llamada exteriores, encajando y desencajando los botones con un simple ‘click’, tal y como mostraremos al final del video tutorial. Todos los pulsadores vienen incluidos, al igual que el resto de elementos para su correcta instalación.
A continuación, conectamos el alimentador a la placa de calle (L a L1) y monitores (L a L2), para dar corriente al sistema. Si deseas un esquema más detallado sobre estas conexiones, puedes descargar el manual Quadra o visitar nuestra entrada con tips y trucos para facilitar instalaciones fluidas y profesionales.
Configuración Videoporteros hasta 4 Viviendas
Cuando desmontamos la placa Quadra, observamos que cuenta con una serie de interruptores clave para configurar el kit videoportero según el número de viviendas:
DIP-SWITCH: Selector de programación
CNF: Conmutador de confirmación de programación
PR: Conmutador de entrada/salida de programación
El procedimiento de programar la placa es el mismo en todos los casos, pero será en el «Paso 3» donde cambiaremos el valor del DIP-SWITCH ajustándonos al número de viviendas.
Por defecto
SWITCH = 1 -> 1 vivienda
SWITCH = 2 -> 2 viviendas
SWITCH = 3 -> 3/4 viviendas
Programar Placa Quadra - 1 a 4 viviendas
Lo primero que debemos hacer es anotar en qué posición se encuentra el DIP-SWITCH, ya sea todo abajo por defecto o con funcionalidades extra. Este paso es esencial no obviarlo, ya que al finalizar, debemos devolverlo a su posición de inicio.
Podemos comenzar con el DIP-SWITCH completamente hacia abajo, cuando nos sean útiles las funcionalidades por defecto de la placa, como número de pulsadores de apertura, tiempo de apertura o sonidos y leds, entre otros. Sin emargo, si necesitas contar con alguna de las funcionalidades adicionales, puedes consultar la configuración inicial en el video.
Configuración de la placa Quadra en 6 sencillos pasos:
Configuración en 6 pasos
- Activamos programación:
Bajamos CNF a posición A - Conmutamos entrada/salida:
Subimos PR a posición B - Seleccionamos programación:
Establecemos DIP-SWITCH según viviendas - Confirmamos la programación:
Subimos CNF a posición B - Bajamos CNF a posición A
- Conmutamos entrada/salida:
Bajamos PR a posición A
Videoproteros 4 Viviendas TDTProfesional.com
Comelit, como marca líder en el mercado internacional de videoporteros, siempre nos ha proporcionado la tranquilidad de bridar soluciones simples y efectivas a nuestros clientes. Si te especializas en sistemas de intercomunicación en pequeños bloques ¡Te sorprenderá su eficacia para tus trabajos!
Estos son los kits videoportero con placa de calle Quadra y monitores Chronos: