Las peticiones de ayudas para hacer frente al Dividendo Digital superan ya los 60 millones de euros.
El Ministerio de Industria ha anunciado que ya se han registrado 204.592 solicitudes de ayudas para la antenización de los edificios de cara a las nuevas frecuencias de la TDT. En cifras económicas esto equivale a más de 60 millones de Euros.
Como se anunció anteriormente, el impuesto total para cubrir las ayudas es de 290 millones de Euros, (entre 100 y 500 euros por edificio), de los cuales ya se han cubierto algo más de 60 millones. Industria a señalado que estas subvenciones ya han comenzado a pagarse «desde hace tiempo», y que las comunidades de vecinos pueden continuar solicitándolas hasta el próximo 30 de Junio de 2015.
Con ello se recuerda que la fecha prevista para la liberación del Dividendo Digital en España será el próximo 31 de Marzo. Ello supondrá que las cadenas de televisión únicamente emitirán por las frecuencias definitivas. A mediados de Febrero, más del 35% de los edificios estaban aún por reantenizar para ver la TDT, a menos de dos meses del plazo de Industria para iniciar la liberación. Se advierte que aquellos edificios que no hayan realizado la adaptación de sus antenas antes del 31 de Marzo, podrán dejar de ver algún canal de la TDT.