Ha llegado a nosotros una buena noticia, y es que el cierre de los 8 canales de la TDT que estaba previsto que se produjera (BOING, FDF, ENERGY, DIVINITY, NEOX, NOVA, UNO DE VOCENTO Y UNO DE UNIDAD EDITORIAL) no va a realizarse. El motivo de esto es que la empresa demandante Infraestructura y Gestión 2002 S.L. (Ingest) ha retirado la denuncia a cambio de una cantidad de dinero bastante importante. El costo de la permanencia de estos canales ronda los 20 millones de €uros.
Esta noticia se ha hecho pública a tan sólo unos días de que el Tribunal Supremo declarara el fallo al respecto, y todo apuntaba a que la sentencia sería negativa, es decir, estos canales se declararían ilegales y se procedería al cierre de los mismos. Con respecto a este tema, el Gobierno puede decir que se ha quitado un peso de encima y respira «tranquilo» en este momento.
Han sido las propias televisiones las que han tomado la iniciativa al respecto, aunque Atresmedia y Mediaset eran las más interesadas ya que eran las que más tenían que perder.
Esto NO va a afectar a la oferta de los nuevos canales, la cual permanecerá estable en 5 canales públicos (La 1, La 2, 24 Horas, Clan, Teledeporte) y 15 privados (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega -desde el 1 de julio-, Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy, Discovery MAX, 13TV, Disney Channel y Paramount Channel).
Con respecto a los nuevos canales que están por llegar, todo sigue en pie, y será el próximo mes de Octubre cuando conozcamos los nombres de los nuevos miembros en este amplio número de canales de la TDT. Informaremos de las próximas noticias…