Probablemente sea uno de los nuevos términos que más vamos a comenzara oír hablar de él: La bioseguridad.
A causa de la pandemia del COVID-19 nuestro mundo global se ha transformado. En apenas un par de meses han llegado numerosos cambios y muchos vienen para quedarse.
Al igual que ocurrió un cambio en la seguridad tras los desgraciados acontecimientos del 11-S en la ciudad de New York, el coronavirus va a generar unos cambios radicales en otro tipo de seguridad que nada tiene que ver con la terrorista.
El término bioseguridad y sus vinculaciones se están convirtiendo en una realidad cada vez más clara y concisa. Prevemos un auge en todo lo relacionado a este término.
La bioseguridad se define como el conjunto de normas, medidas y protocolos para la prevención de riesgos o infecciones que se puedan producir tras la exposición a agentes potencialmente infecciosos o con cargas significativas de riesgo biológico. Por ejemplo el uso de mascarillas para evitar la propagación de un virus, algo que nos suena a todos.
Aunque ahora nos pueda resultar extraño que nos pudieran tomar la temperatura antes de coger un vuelo o al entrar en un centro comercial, esto poco a poco se convertirá en una realidad más común de lo que nos podemos imaginar.
La bioseguridad se va a trasladar del ambiente sanitario al de nuestra vida social para evitar acontecimientos tan lesivos como el producidos por el COVID-19 y otras posibles pandemias venideras.
Actualmente estamos viviendo protocolos de bioseguridad con elementos sencillas como son los guantes o mascarillas. Pero la tecnología es una gran aliada para estas circunstancias, y contamos ya con elementos de bioseguridad más sofisticados y al alcance tanto de entes públicos como privados.
El elemento estrella y más solicitado en estos momentos es el control de acceso con control de temperatura y uso de mascarilla.
Estos controles de acceso totalmente configurables son capaces de detectar si alguien tiene fiebre y prohibirle el acceso o si no tiene la mascarilla obligatoria también puede denegar la entrada.
Dichos dispositivos estaban pensados para un ambiente sanitario, pero la revolución de la biotecnología ya ha llegado a aeropuertos, edificios gubernamentales, centros comerciales, edificios de oficinas, etc.
Además, poco a poco aumentarán estos elementos a nuevas opciones como medidores de distancia de seguridad o sistemas sencillos de descontaminación que serán más habituales.
En este artículo os dejamos más información sobre el elemento anterior: https://www.tdtprofesional.com/blog/control-de-acceso-deteccion-fiebre-y-facial/
Y aquí dispones del acceso a su compra: https://www.tdtprofesional.com/es/control-de-acceso-facial-con-lector-de-temperatura.html
En un futuro no muy lejano podremos ver más elementos relacionados con este tema. Desde cambiadores de ropa virtuales a los polémicos pasaportes sanitarios. El mundo cambia y nosotros seguimos adaptándonos.
SmartNova de Televés; Solución perfecta para disfrutar de televisión en caravanas. Fácil configuración gracias a…
Analizamos las características clave que deben tener los puntos de acceso para proporcionar una experiencia…
Aprende a diferenciar fibra óptica según el color de los conectores en pigtails y latiguillos.…
¡Vuelve Black Friday Telecomunicaciones! Consigue tu cupón. Descuentos del 18 al 31 Noviembre. Envío gratis…
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Ver comentarios
Toda la razón, es un sector muy en auge, obviamente por el desastre que no vamos a nombrar de 2020 pero además por las mejoras en la medicina. Sin duda cualquier que se meta en el sector tendrá buen trabajo porque se necesitan especialistas muy bien cualificados. Muy buen post!
Muy interesante artículo.