Nuestro cliente Yeray, nos planteó una pregunta muy interesante sobre la caída de tensión según la distancia de transmisión en instalaciones CCTV. Y dado que puede ser útil hemos decidido compartir nuestra respuesta en este artículo.
El problema surge cuando queremos alimentar una o varias cámaras y la tirada de cableado es muy larga. A mayor distancia en la transmisión, iremos perdiendo la tensión necesario y podría causar problemas.
Debemos mantener una mínima tensión de 12 voltios para que funcione correctamente. Por tanto, si la tirada va a ser larga, nos debemos asegurar que lleguen esos 12 voltios. Para ello podemos utilizar un alimentador regulable, y así subir la tensión inicial para conseguir el mínimo voltaje.
Para conocer la pérdida según distancia nos hemos basado en las especificaciones de la pareja de balun de TBK. Y hemos obtenido las siguientes conclusiones
Si estás pensando en realizar una instalación de circuito cerrado de televisión te ayudamos a realizarlo de una manera personalizada. Solo tienes que escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com y te asesoraremos y haremos un presupuesto de manera totalmente gratuita. Mientras tanto, dispones de todo el material de CCTV en nuestra pagina web.
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…