Televes nos ofrece la Avant X PRO , una central programable de TV que es fácil de instalar y configurar.
La nueva central Avant X Pro es una evolución tecnológica altamente innovadora en comparación con sus predecesoras. Esto es debido a que se aplica por primera vez a las señales de TDT, la revolucionaria tecnología «dCSS» establecida en los últimos años en el mundo de la televisión por satélite.
Y esto es porque integra un nuevo y potente algoritmo de autoconfiguración. Gracias a ello su instalación será más rápida y fácil; sin la estricta necesidad de instrumentación.
El resultado de estas siglas dCSS es: Digital Channel Stacking Switch. Lo que podríamos traducir como la tecnología de procesamiento de canales digitales.
La central programable es el «punto de apoyo» para un sistema de recepción de televisión. Se utiliza para procesar las señales capturadas por las antenas VHF y UHF, filtrarlas, amplificarlas y mezclarlas para distribuirlas a las tomas de los usuarios.
La tecnología dCSS está basada en la normativa EN50607. Introduce grandes mejoras, como el incremento del número de satélites que puedes distribuir o la opción de utilizar 32 bandas de usuario en un único cable, lo que es equivalente a ocupar prácticamente toda la banda de satélite. Además, esta tecnología es compatible hacia atrás con el SCR.
Esta tecnología puede servirnos en diferentes escenarios. Pudiendo realizar la distribución tanto en instalaciones individuales como instalaciones colectivas.
Además, permite modos de funcionamiento dinámicos y estáticos. El modo de funcionamiento estático es la opción más barata y flexible a las cabeceras con procesado de frecuencia intermedia que acompañaron a las primeras distribuciones de satélite analógico y digital.
Por otro lado, la tecnología dCSS también puede combinarse con fibra óptica. Extendiendo de manera sustancial el alcance de la distribución satélite.
Podríamos concluir que la tecnología dCSS incluida en la nueva Avant X de Televes es un gran avance a la hora de distribuir la señal de satélite sobre un único cable coaxial.
El chip «dCSS» de la Avant X Pro como hemos comentado, tiene la opción de 32 filtros de canales programables completamente independientes. Con una clara selectividad en los canales adyacentes (30 dB a 1 MHz) y, opcionalmente, se abre de 1 a 4 canales adyacentes (8-32 MHz).
Cada filtro está equipado con un control automático de ganancia (CAG) en tiempo real, que permite amplificar y estabilizar el nivel de salida del canal filtrado a lo largo del tiempo. Todo ello de forma automática e independiente de los otros filtros.
Además, el chip también puede convertir el canal en frecuencia (incluso con un filtro abierto de 8-32 MHz).
Avant X desarrolla un nuevo algoritmo de programación completamente automático. Determina el mejor canal DVB-T / T2 para cada frecuencia VHF / UHF (57 canales RF) presente en las 4 entradas. Eso lo hace asociándolo con uno de los 32 filtros.
La central se las arregla para mezclar canales presentes en diferentes entradas, incluso si son adyacentes. En presencia de un número de canales superior a 32 en la entrada, en modo automático, la unidad de control abre los filtros hasta un máximo de 4 canales adyacentes de potencial equitativo.
Gracias al Control Automático de Ganancia en tiempo real en cada filtro, la unidad de control amplifica los canales de cada filtro individual de manera independiente. Igualando a todos al mismo nivel de salida.
La configuración óptima del Control Automático de Ganancia se determina evitando posibles intermodulaciones, sin ninguna intervención de programación por parte del instalador.
Dado que el filtro CAG funciona en tiempo real, el panel de control puede autocorregir cualquier fluctuación de nivel incluso de un solo canal de entrada. Estabilizando efectivamente el nivel de salida de cada canal individual a lo largo del tiempo.
Avant X se puede instalar en cualquier escenario; desde los más simples, con recepción mono-direccional igualada, hasta los más multidireccionales y más críticos con diferencias de nivel y / o variaciones en el tiempo.
El panel de control estará completamente auto programado. El instalador puede utilizar para programarla el mando programador, PC o un dispositivo Android.
Una vez conectado a la central se podrá realizar cualquier cambio en la configuración automática, como: mover canales en frecuencia; cambiar el nivel y la pendiente de la señal de salida; eliminar canales de poco interés; cree bandas de frecuencia libres para mezclar señales de TV de otros dispositivos, como moduladores o transmoduladores, etc.
Una vez todo finalizado, memorice la configuración y luego clónela en otras estaciones.
Desde inicios de 2019 podrás adquirir esta central programable tanto en su modelo para televisión como para televisión y satélite. Consulta su disponibilidad y precio aquí:
Central Programable Avant X Basic
Central Programable Avant X Basic SAT
En TDTprofesional somos especialistas en telecomunicaciones, si tienes cualquier consulta o problema no dudes en contactar con nosotros.
Correo: atencionalcliente@tdtprofesional.com
Teléfono: 952 230 671
Tienda: C/ La Bohème 22 – 29006 – Málaga
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…