Con la llegada del nuevo Dividendo Digital, todos nos hemos visto inmersos en una serie de cambios que afectarían a nuestra vivienda. En el caso de viviendas unifamiliares el cambio era «fácil», pero en el caso de edificios de viviendas, la modificación debía realizarse en la cabecera. En algunos casos se emplean Amplificador Monocanal. Pero en muchas ocasiones, se instalan Centrales Programables por su bajo costo y su fácil instalación.
Las centrales programables son ideales para instalaciones en comunidades de vecinos. Personalmente, recomendamos su uso en comunidades de hasta 20 viviendas. Una central programable se puede montar en cualquier instalación. La ventaja de este tipo de centrales es, como su propio nombre indica, que se pueden programar y seleccionar los canales que desees amplificar. Esto quiere decir que cuando los canales cambien de frecuencia, no es necesario comprar nada nuevo, simplemente basta con reprogramar la central.
Vamos a adentrarnos detalladamente en los tipos de centrales programables de la marca Cahors. Este tipo de centrales presenta una ventaja la cual la convierte en una central muy atractiva, y es que no necesita de un mando programador. Fácilmente la podrás programar mediante la rueda que puedes observar en la imagen.
Cahors nos presenta tres tipos de centrales con la misma estética pero diferentes características:
- Centra Amplificadora Visiodata 2 Light:
Este modelo de central es la más económica. Posee 5 entradas (3 UHF, BI-FM, BIII). Ofrece una ganancia de 45 dB y es capaz de amplificar UHF y VHF por separado.
- Central Amplificadora Visiodata 2:
Central ideal para hacer frente al cambio producido por el Dividendo Digital. Ofrece una ganancia de 55 dB. Esta central tiene un total de 6 entradas (BI-FM, BIII, 3 UHF, VHF-UHF). Posee 10 filtros programables de 1 a 7 canales.
- Central Amplificadora Visiodata 2 FI:
Con una ganancia de 55 dB y 10 filtros UHF programables de 1 a 7 canales, esta central es una de las más completas del mercado. Posee un total de 7 entradas (3 UHF, VHF-UHF, BI-FM, BIII, SAT), la cual la convierte en una central perfecta para realizar tu instalación.