Ver la televisión se mantiene como uno de los principales hábitos de los españoles. Una hegemonía que perdura gracias a la actualización de su oferta con nuevos canales, ya sea por medio de antenas satélite, que permiten la recepción de canales internacionales y autonómicos, o por medio de las antenas terrestres, con las que accedemos a un número de canales nacionales que se ha multiplicado en los últimos años.
Según los canales que queramos ver en nuestro televisor elegiremos antenas terrestres, de satélite o una antena que capte ambas señales.
Canales antenaAdemás según el tipo de domicilio, bloque de viviendas o unifamiliar, determina el tipo de antena que usaremos. Podemos distinguir entre antenas colectivas, que captan las señales y las distribuyen entre todas las viviendas de un mismo edificio o individuales, que reciben la señal para una única vivienda.
Las Antenas TDT reciben la señal a través de ondas terrestres, que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite.
No todas las antenas terrestres son iguales sino que podemos encontrar modelos estándar, de 13 a 21 decibelios y antenas preamplificadas de alta ganancia que nos ayudan a recibir la señal en zonas de difícil recepción.
Las Antena Parabólica captan los canales desde un satélite. Las parabólicas son antenas que permiten ver los canales gratuitos de los satélites europeos.
Para recibir estas señales es necesario contar con un dispositivo llamado LNB que puede ser:
Asimismo, es necesario disponer de un receptor satélite. Estos aparatos decodifican la señal satélite para que podamos ver la imagen en el televisor.
Para captar y decodificar las señales de satélite y TDT podemos optar por un doble receptor que recibe ambas señales. Si lo que quieres es captar la señal de dos satélites a través de dos antenas necesitarás un conmutador Disecq.
Los amplificadores nos permiten mejorar la recepción de la señal si esta es débil o si se reparte entre varias tomas de tv.
Para pisos, basta con un amplificador interior que se conecta directamente a la toma de corriente en el interior de nuestra casa y mejora la recepción de la señal. Para viviendas unifamiliares es aconsejable la instalación de un amplificador exterior que consta de dos dispositivos, uno interior que se conecta a enchufe y alimenta al exterior que debemos situar en el tejado junto a la antena.
No todos los cables para televisión son iguales ni nos sirven para todos los televisores. El número de blindajes o capas y el grosor del hilo central de cobre determinan la calidad del mismo.
El tipo de antena, de TDT o satélite, determina, además, el tipo de conexión: coaxial o de “F” rosca.
Como resumen podemos añadir que las antenas terrestres o TDT pueden ser estándar o preamplificadas para recibir la señal en zonas de difícil recepción y que los amplificadores nos permiten mejorar la recepción de la señal si esta es débil o si se reparte entre varias tomas de tv.
Los soportes de televisión son una gran oportunidad para optimizar el espacio y mejorar la…
SmartNova de Televés; Solución perfecta para disfrutar de televisión en caravanas. Fácil configuración gracias a…
Analizamos las características clave que deben tener los puntos de acceso para proporcionar una experiencia…
Aprende a diferenciar fibra óptica según el color de los conectores en pigtails y latiguillos.…
¡Vuelve Black Friday Telecomunicaciones! Consigue tu cupón. Descuentos del 18 al 31 Noviembre. Envío gratis…
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…