Tras el éxito de ventas del Qviart Mini, ya disponemos del receptor de satélite Qviart Mini 2. Digamos que se trata del hermano pequeño del Qviart Undro 4K.
Tras probarlo durante varias semanas podemos decir que estamos muy contentos y hasta sorprendidos del funcionamiento de este pequeño receptor.
Sigue leyendo aquí si quieres saber todo sobre el Qviart Mini 2
El Qviart Mini 2 es un receptor de satélite que cumple a la perfección con su función. Se trata de un ejemplo de receptor relación calidad-precio. Ideal para aquellos que quieran disfrutar de la televisión por satélite sin complicaciones.
Su funcionamiento es óptimo al menos en los satélites más habituales como son Hispasat y Astra. Siendo un receptor muy estable.
Por otro lado, además de su estupenda funcionalidad, se trata de un receptor satélite mini que puedes ocultar tras el televisor. Con la ventaja de incluir un IR externo con pantalla LED, que te informa del canal, hora y encendido y apagado. Es una de las cosas que más nos ha gustado de este receptor.
El decodificador Qviart Mini 2 está diseñado con parte superior en aluminio lo que fomenta una mejor refrigeración. Además tiene el logo de Qviart perforado en la parte delantera para evitar el sobrecalentamiento. Tras probarlo podemos decir que no se calienta más de lo debido gracias en parte a su disipación de calor delantera y trasera.
En cuánto a los aspectos más técnicos; podemos destacar que dispone de 2Gb de RAM (el doble con respecto al modelo anterior), una CPU de 594Mhz y sintonizados de DVB S2.
Incluye Wi-Fi.
Receptor Satélite El Qviart Mini 2 es un receptor satélite de gran calidad a un precio muy competitivoCuando realizamos el unboxing del Qviart Mini 2 nos encontramos con lo siguiente:
El decodificador tiene unas dimensiones pequeñas, con una medidas de 11cm x 7cm x 2cm. Además incluye un pequeño soporte para colocarlo de manera oculta tras el televisor.
Como hemos comentado anteriormente parte del diseño está fabricado el aluminio para favorecer el enfriamiento. Para esto también dispone rendijas en la parte trasera y el logo de Qviart en forma de «q» troquelado para mejorar la ventilación.
Receptor Satélite Carcasa de aluminio troqueladaA continuación vemos las conexiones que dispone el Qviart Mini 2.
En uno de los laterales tenemos:
Mientras que en el otro lateral están:
En la parte superior tenemos:
En la parte inferior trasera se encuentra:
Una de las diferencias con su antigua versión, el Qviart Mini, es el mando a distancia. Este control remoto es de mayor tamaño e idéntico al de su hermano mayor, el Qviart Undro 4K.
Su funcionamiento, botonera, infrarrojo y dimensiones son correctas y funcionales.
Además siempre es de agradecer que se incluyan las primeras pilas, para no tener que bajar al supermercado a último hora antes de probarlo o tener que robárselas a otro aparto de la casa.
Como ya comentamos al inicio de esta entrada, uno de los detalles que más nos ha gustado y llamado la atención es el sensor IR. Este sensor es el que capta a través del infrarrojo la señal del mando a distancia.
La novedad es que este sensor IR incluye una pantilla LED muy estética. Esta pantalla nos aporta información del canal que estamos viendo, la hora o si el receptor está encendido/apagado.
Sin lugar a dudas, una novedad entre este tipo de receptores mini.
Incluye dentro de la caja una fuente de alimentación estándar de 12 voltios y 1.5 amperios.
El receptor Qviart Mini 2 destaca por una óptima conexión Wi-Fi. Aunque lo aconsejable sea conectarlo a la red por la entrada Ethernet, este receptor incorpora una antena Wi-Fi externa.
Las antenas Wi-Fi externas captan mejor la señal que las incorporadas dentro en el dispositivo. Por tanto, la cobertura es mayor y de mejor calidad, algo que nos parece interesante.
Dispone de una guía para el usuario tanto en inglés como en español. Se trata de una guía básica. Nos indica un paso a paso de la instalación. La descripción del producto. El manual breve del mando a distancia. Características del receptor e instrucciones de seguridad.
Mando idéntico al del 4K. Tamaño agradecido y funciona bien. Mejora con respecto al del mini original que era más pequeño. Buen emisor de infrarrojo. Display LED ver en el canal que estamos
Nuestra valoración final es muy positiva. Tras probarlo durante un tiempo cumple con todos los requisitos de un decodificador satélite. Buen formato, buena estabilidad, buen Wi-Fi y buena funcionalidad. Todo ello teniendo en cuenta un precio muy competitivo.
Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Receptor Satélite
Obviamente, si lo que estás buscando es algo más que un buen receptor de satélite. Que incluya visionado en 4K, que disponga de Android y KODI, que tenga aplicaciones como Netflix… lo que estás buscando es el Qviart Undro 4K descatalogado, un receptor más completo, pero de un precio más elevado. Te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente artículo:
Si te ha parecido interesante está artículo te aconsejamos que le eches un vistazo a esto:
Contacta con nosotros para lo que necesites. Puedes hacerlo escribiéndonos al siguiente email: atencionalcliente@tdtprofesional.com
¡Por cierto, que no se te olvide suscribirte a nuestro canal de Youtube! ¡Y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google+!
Y si lo deseas, puedes dejarnos tu consulta, opinión o experiencia escribiendo tu comentario aquí abajo.
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Ver comentarios
Gracias Crack
Muy bueno!
Buen artículo.