¿Sabías que no todos los cables HDMI son iguales? Por ejemplo, si queremos mandar contenido 4K y no contamos con un cable HDMI 2.0 no funcionará.
Solemos cometer el error de pensar que cualquier HDMI es suficiente pero, como explicamos a continuación, esto no es así.
Diferencias entre los diferentes tipos de cables HDMI
HDMI 1.0: El primero de todos, caracterizándose por ofrecernos una capacidad máxima de transferencia de 4,9 Gbit/s. Esta versión de HDMI es capaz de soportar hasta una calidad de 1080p / 60Hz. En cuanto al audio, lo reproduce con calidad 192 kHz en 24 bits.
HDMI 1.2: Esta primera versión es bastante similar a la anterior, pero se le añade una característica básica. Y es que se le integra soporte para “One Bit Audio”, aquel que se utiliza normalmente en SCACS. Cómo las diferencias no son demasiado apreciables, el precio no se eleva de forma significativa.
HDMI 1.3: En esta revisión si que se empiezan a producir cambios importantes. Lo primero que nos encontramos es que el ancho de banda llega hasta a los 10,2 Gbit/s. Por otra parte, se consiguen mejoras sonoras importantes al integrarse “DTS-HD” y “Dolby TrueHD”.
HDMI 1.4: Comprar un cable hdmi high speed 1.4 online nos garantiza que es compatible con una resolución máxima de 4096 x 2160 a 24 fps, o bien a 3840 x 2160 a 30 fps. Por otra parte, dispone de una tecnología mucho más destacada que resiste mejor las interferencias.
HDMI 2.0: Ya en esta nueva versión se incrementa el ancho de banda hasta 18 Gb/s, soporta 32 canales de audio con calidad 1536 kHz y tiene capacidad para hacer hasta 2 streaming de vídeo a la vez.
¿Para qué se utiliza un cable HDMI?
Un cable HDMI puede tener multitud de usos, pero el más común es el de conectar un decodificador a la televisión para poder disfrutar de la televisión satélite en alta definición en nuestro hogar.
Como conclusión podemos decir que no todos los cables HDMI sirven para todo, es decir que dependiendo de la señal que vaya a transmitir dicho cable, necesitaremos una versión u otra.
Para más información podéis entrar en nuestra web, www.tdtprofesional.es o llamar al teléfono 952 230 671 en horario de 8 a 19 horas, de lunes a viernes y de 10 a 13 horas los sábados.