El disco duro CCTV o HHD es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de una instalación de videovigilancia. Normalmente los grabadores de CCTV no incluyen este tipo de productos y se venden por separado. Por eso, hemos decidido hablar un poco más sobre ellos y ver como se instalan.
Como hemos comentado al inicio de este post, los discos duros son claves para el montaje de un circuito de videovigilancia. El disco duro CCTV es el encargado de recoger y almacenar las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.
Lo primero que muchos clientes nos plantean cuando quieren hacer una instalación de videovigilancia con respecto al disco duro es, que si pueden utilizar un disco duro cualquiera.
La respuesta es si, pero no. Es decir, se puede utilizar un disco duro no especializado en CCTV, pero no es lo recomendable. Y es que, los discos duros para CCTV están diseñados especialmente para estar funcionando 24 horas seguidas los 365 días del año. Además están optimizados para sistemas de videovigilancia y diseñados técnicamente para ellos, pudiendo alcanzar altas temperaturas.
Por tanto, si estás pensando en una tener una buena instalación de CCTV y que no te de problemas al poco tiempo, debes acudir a este tipo de disco duro CCTV.
Esta es otra pregunta frecuente. Por un lado, tenemos que decir, que legalmente según la normativa europea RGPD, el tiempo de grabación máximo permitida es de 30 días.
Ahora bien, la duración de grabación de un disco duro CCTV va a depender de 3 factores:
Podemos concluir, que es difícil, dar una cifra de lo que va a tardar en llenarse el disco duro, dadas las variables anteriores.
Una vez que estén llenos, los discos duros CCTV se pueden configurar que de manera automática. Es decir, pueden ir borrando los vídeos más antiguos. Así, puedes tener siempre disponible la última semana, dos semanas o incluso meses, dependiendo de la capacidad del disco duro CCTV.
Existen diferentes tipos de grabación como hemos visto anteriormente. Obviamente, esto va a depender del uso, ubicación y necesidades del usuario. Aunque, en la mayoría de los casos, no aconsejamos la grabación continua, ya que no es demasiado funcional.
Solemos aconsejar la grabación por movimiento. Ya que no graba únicamente el momento en el que detecta movimiento, sino que almacena unos 30 segundos antes de que este se produzca. Así pues, todo lo almacenado tiene «algo que ver» y tarda más en llenarse el disco duro.
El grabador de videovigilancia no suele incluir disco duro en su interior. Por tanto, tendremos que instalar dicho disco duro para poder almacenar las imágenes. Por ello, hemos realizado el siguiente vídeo tutorial para instalar un disco duro en un grabador CCTV:
En TDTprofesional ofrecemos Discos Duros CCTV. Los tamaños son de 500GB, 1TB y 2 TB.
Estos discos duros son de una gran calidad, realizados por el fabricante Seagate que trabaja con Xbox por ejemplo. Cuando se trata de seguridad, somos de los que creemos que es importante tener marcas de calidad y fiabilidad. Un disco duro no puede fallar porque está en juego algo más que una grabación, nuestra seguridad.
Aquí puedes encontrar los diferentes modelos de disco duro CCTV según el tamaño. Haz clic en el enlace para ver más:
Estos artículos seguramente sean de tu interés:
Gracias a ti somos mejores cada día. Contacta con nosotros dejándonos un comentario o escribiéndonos a atencionalcliente@tdtprofesional.com. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Google+
Analizamos las características clave que deben tener los puntos de acceso para proporcionar una experiencia…
Aprende a diferenciar fibra óptica según el color de los conectores en pigtails y latiguillos.…
¡Vuelve Black Friday Telecomunicaciones! Consigue tu cupón. Descuentos del 18 al 31 Noviembre. Envío gratis…
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…