Cuando nuestra antena no proporciona suficiente potencia, se nos plantea la necesidad de incluir un amplificador en nuestra instalación.
Existen diferentes alternativas para la amplificación de señales de televisión y radio en función de nuestras necesidades y requisitos. Para instalaciones más simples y económicas, se suelen utilizar Amplificador Interior de Vivienda o de Amplificador de mástil.
Los Amplificador de mástil, a diferencia de los de interior, se acoplan directamente a la antena, de forma que minimizan las pérdidas provocadas por la distancia entre el amplificador y la antena. Estos amplificadores albergan el circuito de amplificación directamente en la caja que se monta en el soporte de la antena. Al tratarse de montajes de exterior, por motivos de seguridad y por simplicidad, la fuente de alimentación se sitúa en el interior de la vivienda. La alimentación le llega al amplificador directamente a través del cable coaxial.
Una fuente de alimentación de tamaño reducido.
La fuente de alimentación es el único elemento que se ubica dentro de la vivienda, por lo que en la mayoría de los casos querremos ocultarlo o disimularlo lo mejor posible. La fuente Tecatel FA-MAX24250 tiene la particularidad de ser una fuente de alimentación muy pequeña en comparación con el resto que encontramos en el mercado. Es fácil de ubicar dentro de una caja de registro o una caja de empotrar. Las medidas las puedes consultar en la siguiente imagen.
Esta fuente de alimentación proporciona 24Vc y 250mA, por lo que puede utilizarse para cualquier amplificador de mástil. La fuente incorpora un led para saber el estado y si está en funcionamiento. Tiene una entrada y una salida. Las conexiones son tipo F. El cable de corriente para la conexión a 220V está integrado en la propia fuente de alimentación. Es una fuente potente y a la vez sencilla, de pequeño tamaño que nos puede salvar en muchas situaciones de instalación dificultosa para la ubicación de la misma.