¿Has adquirido un terminal Qvadis One y quieres hacerlo funcionar?
En este artículo te mostramos cómo instalar y configurar Qvadis One, el monitor WiFi para sistemas de portero electrónico 4+N
El terminal inteligente WiFi Qvadis One se ideó para dar solución a una casuística bastante particular. Y es que está pensado para aquellos propietarios que tengan un sistema de portero antiguo en su domicilio o comunidad pero quiere obtener los beneficios actuales de un monitor WiFi.
Por tanto, este producto únicamente se podrá instalar en aquello sistemas que usen una tencnología antigua pero muy habitual en el parque nacional de viviendas que es el 4+N.
Es el sistema más utilizado y longevo del mercado de porteros electrónicos. Por lo que, como ya nos hemos referido anteriormente, existen un enorme número de hogares que disponen de este sistema para su intercomunicación.
Pues la respuesta es muy sencilla y clave para la posterior instalación de Qvadis One. Si abrimos el teléfono y observamos su interior, veremos una serie de hilos (cables) de colores, y tendrían que ser en este caso un total de 5 hilos (4+1) para que sea un sistema 4+N. Si tuvieramos un número inferior o diferente posiblemente no sea compatible con Qvadis One.
Otro aspecto a tener en cuenta antes de la instalación es la tipología de placa de calle. Ya que aunque siga un sistema 4+N, si tienes una placa de calle con cámara o con sistemas de cifrado tipo número más campanita, tampoco podrás instalar este modelo de monitor.
En caso de que tengas dudas, Qvadis dispone un formulario de consulta de contabilidad donde puedes aclarar cualquier tipo de duda.
Una vez sabemos que tenemos un portero 4+N y la placa de calle idóneo podemos proceder a sustuirlo por un monitor Qvadis.
Ahora pasaremos a ver que marca y modelo de teléfono a sustituir. En caso de duda, también puedes acudir al formulario anterior de la propia marca, que te ayudará a reconocer el fabricante que va a ser relevante para la posterior instalación.
Ahora vamos a proceder a desgranar paso por paso como instalar y configurar Qvadis One.
6. Colocamos el monitor Qvadis en la pared introduciendo la clema en la parte trasera.
7. Fijamos y enchufamos el monitor.
Ya tenemos físicamente instalado de manera correcta el monitor. Entonces procederemos a configurar el equipo:
Listo, solo queda alguien llame y lo pruebes.
Si todo lo de arriba te parece complicado, hemos realizado un sencillo video donde explicamos cómo instalar y configurar el terminal inteligente Qvadis One:
Si te ha resultado interesante este producto, en TDTprofesional somos distribuidores oficiales de Qvadis y puedes adquirirlo en nuestra tienda online con portes gratuitos en península:
Comprar Monitor WiFi Qvadis One.
Y mucho más en www.tdtprofesional.com
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…