¿Estas pensando en modernizarte y cambiar el teléfono de tu porterillo por un moderno Monitor con WiFi?
Pues si tienes un modelo Fermax Duox estás de suerte, pues en este post te enseñamos a realizar el cambio de una manera sencilla y fácil por ti mismo.
Muchos hogares y edificios disponen de un videoportero en el portal, sin embargo en casa se dispone del clásico teléfono para responder y abrir la puerta.
En el siglo XXI donde la imagen e Internet es parte de nuestro día a día, puedes actualizar de una manera bastante sencilla y no muy cara tu hogar. Además, hoy en día la mayoría de monitores incluyen WiFi y su propia App para que puedas responder desde tu propio teléfono móvil.
En este post puedes descubrir las 8 ventajas de tener un videoportero, pero aquí vamos a destacar las 3 principales:
Esta es una pregunta compleja de responder de manera simple y sencilla. Va a depender del modelo de teléfono que tengas en casa.
[En caso de que tengas dudas y quieres pasarte a un monitor puedes enviarnos la información a nuestro correo atencionalcliente@tdtprofesional.com diciéndonos el modelo, marca y si puedes fotos del mismo tanto del aparato exterior como interior (cableado)]
Podemos resumirlo en cuatros escenarios:
Ya por fin hemos llegado al quid de la cuestión. Para hacer dicha sustitución vamos a necesitar dos elementos además de las herramientas correspondientes, básicamente un destornillador y poco más.
El conector no es más que el elemento que se sitúa en la parte trasera tanto para el portero como para el videoportero de donde sale el cableado hacia el aparato y donde se ancla el mismo.
Este conector es diferente si es un teléfono que si se trata de un monitor. Simplemente tienes que sustituir dicho conector por el conector modelo 9447 de Fermax, que además tiene un bajo coste.
El otro elemento obviamente necesario es el propio monitor. Existe el modelo VEO que incluye teléfono y monitor y el modelo VEO-XS que es WiFi también y manos libres. [En este artículo sobre monitores VEO tienes más información]
Una vez tenemos en nuestro poder los dos elementos anteriores podemos comenzar con la sustitución.
El reemplazo es sencillo, únicamente debemos quitar el teléfono actual y sustituir el conector por el nuevo y posteriormente introducir el cableado en dicho conector y montar el monitor.
Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos en vídeo el paso a paso de como hacerlo para que no os perdáis ningún detalle:
Aquí os dejamos la lista de la compra de lo necesario para realizar el reemplazo:
Mucho más en www.tdtprofesional.com
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…