La tecnología TDT permite difundir la señal de televisión con varias mejoras importantes respecto a la convencional analógica, pues con este sistema se optimiza el uso del espectro destinado a la señal de TV y por lo tanto es posible enviar más canales.
Después de contar con un televisor de última generación o bien haber instalado un decodificador en el aparato que ya se tenía en casa además de contar con una antena suficientemente potente para recibir de forma óptima la señal, es hora de programar la TDT, y es ese el tema del que hoy vamos a hablar en este post.
Una vez conectado el decodificador al televisor, encender ambos aparatos y pulsar la tecla ‘Menú” del mando a distancia del decodificador, esto permitirá desplazarse por la pantalla a través de los botones (en forma de flecha) hasta estar situados sobre la opción “instalación” o “configuración”, a continuación pulsar la tecla OK.
Después de el primer paso inicial detallado aparecerán otras opciones y entre ellas es necesario elegir “búsqueda de canales” y nuevamente pulsar OK, con esto se escanean todas las frecuencias disponibles de TDT y quedan memorizados todos los canales encontrados.
También es posible ordenar o personalizar los canales ya memorizados, utilizando también la tecla Menú del mando a distancia. Para ello solo es necesario situarse sobre la opción “ordenar” u “organizar canales” y pulsar OK, y en este mismo paso es posible además bloquear determinados canales.
Existen televisores que llevan el Receptores TDT HD incorporado en su interior, esto hace más económico y sencillo el trabajo, pues lo único que hay que hacer es encender la TV, y con el mando a distancia ir a la opción “menú” del aparato y elegir la opción “sintonizado de canales automático.
Una vez que la búsqueda de canales o configuración de los mismos ha terminado pulsar OK, en ese momento aparecerán en pantalla nuevas opciones como “Lista de Canales” o algo similar, nuevamente OK y el resto es personalizar y ordenar los canales a gusto del usuario, igual que lo explicado en la programación con decodificador externo.
En cualquiera de los dos casos (decodificador o TV con decodificador incorporado) siempre es posible seleccionar la opción de volver atrás utilizando la tecla “EXIT” del mando a distancia y comenzar todo el proceso nuevamente, esto es importante cuando se ha cometido algún error al seleccionar una opción.
Muy sencillo y fácil disfrutar de la TDT (Televisión Digital Terrestre) la tecnología que permite ver imágenes en alta definición.
Para más información podéis entrar en nuestra web, www.tdtprofesional.com o llamar al teléfono 952 230 671.
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…
Ver comentarios
Tengo dos televisores.la televisión de la cocina cuando cierro el frigorífico me hace interferencia cuando se enciende la bomba de la ósmosis y cuando pongo el microondas.pq
Puede ser que la fase eléctrica esté metiendo interferencia al televisor. Prueba a coger un alargador desde otro punto de la casa hasta esa televisión. Solo para hacer la prueba si es la línea eléctrica la que causa la interferencia. Si haciendo la prueba le vuelve a pasar lo mismo comentemos.