Jugando con las cámaras IP

Esta semana, nos hemos puestos juguetones con las cámaras IP.

Tras asistir el pasado miércoles a una gran presentación impartida por Hommax Sistemas en Málaga, sobre software de gestión de cámaras IP, me volvió a entrar el gusanillo de configurar varias cámaras IP y de hacer pruebas, que por el maldito ajetreo del día a día nos hacen dejarlo siempre para mañana.

Pues por fin hoy hemos probado, tras mucho tiempo en nuestra estantería, la nueva cámara IP con Wi-Fi integrado, funciones de Alarma e Intercomunicador, que Hommax ha bautizado con el nombre de Cámaras IP y Cámaras WiFi CCTV.

Esta cámara es perfecta para controlar negocios o viviendas. Podrás vigilar a los niños, la chica,  horarios de entrada, y todo desde tu ordenador, móvil o tablet! Además la cámara Panda tiene un sistema de alarma incorporado y un sistema de intercomunicación. Se puede configurar para que la propia cámara suene o se puede configurar para que alerte de la intrusión al teléfono móvil u otro dispositivo. Además la cámara incorpora micrófono y altavoz, se puede comunicar la persona que está delante de la cámara con la persona que está al otro lado del teléfono vigilando lo que ocurre.

Es una cámara IP compacta, wi-fi, con una resolución de 1,3 megapixels, con LEDs IR, sensor PIR, entrada de alarma y audio bidireccional.

Cámaras IP y Cámaras WiFi CCTV Camara Panda con Wi-Fi y alarma integrada

La primera impresión es que estamos ante una antena cara, su precio en nuestra web es de 343 € con IVA y portes incluidos. Pero esa sensación va desapareciendo cuando abrimos el contenido de la caja y nos encontramos un cable microUSB con todas las conexiones de entrada y salida de alarmas. Quietos, estamos delante de un producto de calidad.

Lo segunda impresión positiva es al coger la cámara en la mano. Es una cámara de tamaño mediano, con 2 grandes LEDS para funcionamiento de IR, sensor de iluminación y un detector de presencia! Ya no nos parece tan cara si pensamos el coste de un sistema de vigilancia y una alarma.

La instalación de la cámara Panda es muy sencilla, siempre que se sigan las instrucciones. El software es la «clave» para que la instalación no se nos complique y no seamos capaces de configurar la cámara. Lo primero es descargarse el software IVMs-420 de la página web de Hommax Sistemas (Os dejo aquí el enlace para que os sea más fácil), ya que si la dirección IP de la cámara 192.0.0.64 no está en tu red, tendrás que complicarte demasiado para configurarla.

Con el software IVMs-420 podrás de forma rápida e intuitiva localizar la cámara y cambiar su dirección IP para que esté en el rango de tu red. Una vez hecho esto ya hemos hecho lo más difícil, ya que a través del propio navegador web o del IVMs-420 podrás usar la cámara.

Nos hemos quedado sorprendidos con todo lo que puede hacer esta cámara, ya que incorpora todas las funciones que tiene un videograbador ella sólita. Grabación por eventos, gestión de grabaciones y búsquedas, entrada y salida de alarmas, avisos por correo electrónico.

En fin, que una vez probada la cámara los 343 € ya no suenan a disparate, a tener entre manos a una cámara-alarma-intercomunicador que nos ayudará a estar un poco mas tranquilos cuando no estamos en nuestras casas o negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.