La solución para problemas de cobertura: TDT por satélite

Como todos sabemos, siguen existiendo problemas de cobertura con las señales de TDT, la cual llamamos «zona de sombra».

La solución para problemas de cobertura: TDT por satélite

Zona de sombra

Las zona de sombra” son aquellas zonas del territorio, en los cuales los parámetros de la señales no son aptos para la recepción de señal de TDT. Para estas zonas se ha diseñado una solución vía satélite  con el fin de dar una cobertura al 100 % del territorio, ya que la TDT (terrestre), tiene una huella de cobertura des 98% para las cadenas públicas y al 96% para las privadas. Por tanto la TDT por satélite, soluciona cualquier problema de cobertura en todo el territorio nacional.

Receptor y antena TDT-SAT
Receptor y antena TDT-SAT

Zonas sin cobertura

El servicio de TDT por satélite, puede ser instalado tanto en zonas sin cobertura, como en vehículos móviles como embarcaciones, caravanas y autocaravanas.

Coste de la TDT por satélite

El coste de la TDT por satélite es bastante elevado, tanto para las administraciones como para el usuario final. Por tanto para acceder al servicio de TDT por satélite, la administración deben comprobar en el caso de viviendas, que el usuario no recibe señal terrestre. Se debe realizar una solicitud para tener acceso al servicio. El instalador autorizado de telecomunicaciones tramita la solicitud, a la espera de la autorización de la administración para la instalación de  TDT por satélite. Este proceso suele durar entre 1 y 3 días.

El satélite elegido para la difusión de estas señales es Hispasat. Este satélite envía la señal encriptada en BISS, por lo que se debe instalar una Antena satélite de al menos 80 cm. y un buen Conversor LNB single Televes con una figura de ruido estable en toda la banda de frecuencias. La antena debe estar orientada apuntado a la posición 30º W, donde se encuentra el satélite Hispasat 1C que da cobertura al servicio.

Receptores de TDT por satélite

Los receptores de TDT por satélite,  solo podrán utilizarse para la recepción de la señal de TDT, ya que se encuentran inutilizados para captar cualquier otra señal de satélite. 

Con la TDT por satélite se resuelven los problemas de cobertura de la TDT en las zonas de sombra, zonas en las que la población nunca ha tenido acceso a la recepción de la señales de televisión con unos niveles mínimos de calidad, y además permite que las embarcaciones, caravanas y autocaravanas reciban la señal en todo el territorio. 

 

3 comentarios sobre «La solución para problemas de cobertura: TDT por satélite»

  1. HOLA ME GUSTARIA SABER QUE PRECIO TIENE EL TDT YA QUE LA ANTENA LA TENGO PUESTA Y TENIA UN TDT IDENTICO PERO YA NO LO TENGO Y ME GUSTARIA COMPRAR UNO

  2. Una vez obtenido el receptor SAT-TDT, el cual deberá ser previamente activado por el operador pertinente y que no podremos adquirir en un punto de venta público, procedemos a la instalación de la antena parabólica que recibirá la señal, la cual se encarga de distribuir el satélite Hispasat, de forma encriptada mediante BISS (Basic Interoperable Scrambling System), por lo tanto, debemos de orientar nuestra instalación hacia dicho satélite, y con el permiso de la Junta de Andalucía, tendremos acceso a todos los servicios de TDT vía satélite. Así de sencillo.

  3. I’m not sure where you’re getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for excellent info I was looking for this info for my mission.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.