Vemos como día tras día nuestros mandos a distancias tienen más opciones, funcionalidades e incluso botones. Pero existen lugares y personas que tienen unas necesidad que hacen de la simpleza la mayor virtud. Por ello la empresa viguesa Simeba electrónica ha diseñado un mando a distancia para personas mayores y hoteles: El mando SIM 1
¿A quién va dirigido este mando a distancia?
El mando SIM 1 es un producto perfecto para personas mayores, dada su simpleza y los botones grandes, así como, personas con problemas de visión o psicomotricidad.
Además, existen lugares y negocios que tienen una necesidad de simplificar las funciones y usos del mando a distancia. Los motivos pueden ser muy variados, desde ayudar al cliente hasta prever pérdidas, robo o rotura de mandos a distancia de alto coste. Estos negocios son preferentemente hoteles, hostales, hospitales, residencias…
Debido a su bajo coste es ideal para aquellos negocios que puedan sufrir robos o roturas de sus mandos originales, normalmente más costosos y sustituirlos por este mando a distancia más económico.
Características del mando a distancia para personas mayores y hoteles
- Rápido y simple de programar.
- Programación inteligente y adaptable al usuario.
- Mando completamente universal.
- Botones de gran tamaño para facilitar su visualización y manejo, ideal para niños y personas mayores.
- Compacto, cómodo y ergonómico.
- Puede sustituir a cualquier mando.
- Tiene dos años de garantía.
¿Cómo se programa el mando a distancia para personas mayores y hoteles?
La programación de este mando a distancia para mayores y hoteles es muy simple y rápida. Pero se requiere que el mando principal funcione para realizar la programación. Su programación se realiza en 6 pasos:
Paso 1:
Colocamos el mando «SIM 1» enfrente al mando original separados entre sí de 2-4 centímetros.
Paso 2:
Para comenzar la grabación tenemos que pulsar simultáneamente los botones de ENCENDIDO y SUBIDA DE CANAL (flecha hacia arriba). En ese momento, la iluminación LED comenzará a iluminarse de manera intermitente. Esta señal indica que el mando se encuentra en modo de programación.
Paso 3:
Presionar y mantener pulsado el botón de nuestro mando «SIM-1» a programar (por ejemplo el botón de encendido/apagado), hasta que el LED quede encendido de forma continuada (sin parpadear).
Paso 4:
Presionar y mantener pulsado el botón que se quiere programar del mando original (por ejemplo el botón de encendido/apagado). Cuando la programación se halla recibido el mando realizará 2 destellos intermitentes lentos para confirmar la correcta grabación. Una vez vuelva a lucir de manera intermitente ya se puede dejar de pulsar el botón del mando.
Paso 5:
Grabar los siguiente botones de la misma manera que los pasos 3 y 4
Paso 6:
Para salir del modo de programación tenemos que volver a pulsar simultáneamente los botones de ENCENDIDO y SUBIDA DE CANAL. El LED dejará de iluminar en ese momento y se habrá concluido la programación.
Es una magnifica idea, el problema es que den con la combinación para desprogramarlos o los roben, existen mandos a distancia de hotel preparado específicamente para ello, con un mejor diseño.