Vemos como día tras día nuestros mandos a distancias tienen más opciones, funcionalidades e incluso botones. Pero existen lugares y personas que tienen unas necesidad que hacen de la simpleza la mayor virtud. Por ello la empresa viguesa Simeba electrónica ha diseñado un mando a distancia para personas mayores y hoteles: El mando SIM 1
El mando SIM 1 es un producto perfecto para personas mayores, dada su simpleza y los botones grandes, así como, personas con problemas de visión o psicomotricidad.
Además, existen lugares y negocios que tienen una necesidad de simplificar las funciones y usos del mando a distancia. Los motivos pueden ser muy variados, desde ayudar al cliente hasta prever pérdidas, robo o rotura de mandos a distancia de alto coste. Estos negocios son preferentemente hoteles, hostales, hospitales, residencias…
Debido a su bajo coste es ideal para aquellos negocios que puedan sufrir robos o roturas de sus mandos originales, normalmente más costosos y sustituirlos por este mando a distancia más económico.
La programación de este mando a distancia para mayores y hoteles es muy simple y rápida. Pero se requiere que el mando principal funcione para realizar la programación. Su programación se realiza en 6 pasos:
Colocamos el mando «SIM 1» enfrente al mando original separados entre sí de 2-4 centímetros.
Para comenzar la grabación tenemos que pulsar simultáneamente los botones de ENCENDIDO y SUBIDA DE CANAL (flecha hacia arriba). En ese momento, la iluminación LED comenzará a iluminarse de manera intermitente. Esta señal indica que el mando se encuentra en modo de programación.
Presionar y mantener pulsado el botón de nuestro mando «SIM-1» a programar (por ejemplo el botón de encendido/apagado), hasta que el LED quede encendido de forma continuada (sin parpadear).
Presionar y mantener pulsado el botón que se quiere programar del mando original (por ejemplo el botón de encendido/apagado). Cuando la programación se halla recibido el mando realizará 2 destellos intermitentes lentos para confirmar la correcta grabación. Una vez vuelva a lucir de manera intermitente ya se puede dejar de pulsar el botón del mando.
Grabar los siguiente botones de la misma manera que los pasos 3 y 4
Para salir del modo de programación tenemos que volver a pulsar simultáneamente los botones de ENCENDIDO y SUBIDA DE CANAL. El LED dejará de iluminar en ese momento y se habrá concluido la programación.
Cargadores coche eléctrico Raedian: fáciles de instalar y controlar con la app. Disfruta de carga…
Como instalador de telecomunicaciones, es imprescindible conocer en detalle los productos que componen cada red…
Antes de adquirir un soporte, debemos tener en cuenta varios puntos, como las pulgadas para…
SmartNova de Televés; Solución perfecta para disfrutar de televisión en caravanas. Fácil configuración gracias a…
Analizamos las características clave que deben tener los puntos de acceso para proporcionar una experiencia…
Aprende a diferenciar fibra óptica según el color de los conectores en pigtails y latiguillos.…
Ver comentarios
Es una magnifica idea, el problema es que den con la combinación para desprogramarlos o los roben, existen mandos a distancia de hotel preparado específicamente para ello, con un mejor diseño.