Poder ver la televisión TDT y satélite es algo muy común entre nuestros clientes. Aunque en muchas ocasiones hay problemas entre lo que solicitan y lo que necesitan.
Con este post trataremos de dar solución a la problemática entre elegir un mezclador TDT -SAT o un conmutador DISEqC y algunas otras particularidades con las que nos enfrentamos.
En primer lugar vamos a comenzar con el más sencillo: el mezclador de TDT y satélite.
Este es el que habitualmente vendemos. Se trata de un mezclador de señal terrestre con señal satélite. Tiene una entrada para terrestre y otra entrada para satélite; y una salida por donde sale mezclada la señal (TDT + SAT). Como podemos ver en el siguiente ejemplo:
Este mezclador simple tiene paso de corriente hacia satélite, lo cual nos interesa; ya que el receptor de satélite tendrá que enviar la tensión al LNB de la Antena Parabólica para que esta funcione y no tiene paso de corriente hacia la entrada de TV terrestre. Esto último en ocasiones nos conviene y en otras no:
Si tenemos un amplificador de mástil y una fuente de alimentación en la vivienda, no podemos intercalar el mezclador en medio porque entonces no llegaría alimentación al amplificador de mástil.
Una solución sería colocarlo antes de dicha fuente de alimentación. El problema es que si la mezcla la hacemos tras la fuente de alimentación en el interior de la vivienda, tendríamos que bajar doble cableado (antena TDT y satélite) que es lo que se suele querer evitar.
Por tanto, si queremos hacer la mezcla arriba, la mejor solución es sustituir el amplificador de mástil por uno que tenga entrada de mezcla de satélite como es el amplificador de mástil TEL561620 de Televes y la fuente de alimentación de 12Vc TEL5796.
Si te has liado un poco, es normal, no te preocupes que hemos hecho un vídeo para ti:
Vamos a añadir un nuevo concepto al mezclador: ICT. Existe un producto que muchos clientes compran por confusión que es el mezclador ICT.
Y es normal la confusión, pues ambos son mezcladores, pero su uso es completamente diferente.
El mezclador de ICT tiene 3 entradas: 1 de TDT y 2 de satélite (SAT 1 y SAT2) y 2 salidas: Mezcla TDT-SAT1 y Mezcla TDT-SAT2. Teniendo así las dos polaridades de satélite de manera separada, algo que no suele ser lo que busca la mayoría de los clientes.
Este mezclador es utilizado principalmente por instaladores y utilizado en edificios ya que cumple la normativa de ICT. Por tanto, no es un elemento para particulares.
Si quieres saber algo más sobre la normativa ICT, te dejamos este artículo donde os explicamos todo con más detalle:
También es habitual que tengamos usuarios que quieran instalar más de una antena parabólica. Entonces, necesitaríamos de un conmutador DISEqC:
El conmutador DISEqC solo permite la entrada de varios satélites para salir «mezclados» en un sola cable. Posteriormente podemos hacer la mezcla con la señal de TDT. Así en nuestro televisor recibiremos la señal de la televisión terrestre y con nuestro receptor satélite bien configurado podremos ver los canales de las parabólicas.
Según el número de parabólicas, necesitaremos un modelo de DISEqC u otro. Aunque el más común es para 2 satélites, pero disponemos de conmutadores de hasta 8 satélites (Por si quieres tu casa como la de Maldini).
Mucho más en www.tdtprofesional.com
Los soportes de televisión son una gran oportunidad para optimizar el espacio y mejorar la…
SmartNova de Televés; Solución perfecta para disfrutar de televisión en caravanas. Fácil configuración gracias a…
Analizamos las características clave que deben tener los puntos de acceso para proporcionar una experiencia…
Aprende a diferenciar fibra óptica según el color de los conectores en pigtails y latiguillos.…
¡Vuelve Black Friday Telecomunicaciones! Consigue tu cupón. Descuentos del 18 al 31 Noviembre. Envío gratis…
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…
Ver comentarios
El post me ayudó mucho. Gracias