Hay varias formas de orientar nuestra Antena Parabólica, la podemos orientar mediante un medidor de campo, o de una forma más sencilla y económica, como puede ser con una brújula de orientación.
En nuestro caso, vamos explicar como orientar la antena parabólica con una brújula de orientación, siendo esta la brújula ZELZK3, la cual la podéis encontrar en nuestra web, siguiendo el siguiente enlace.
Una vez hemos terminada de instalar la antena parabólica, en el brazo del LNB colocaremos nuestra brújula, dejando siempre la marca, que suele ser una pequeña raya blanca, mirando hacía la antena.
En la brújula que nosotros hemos utilizado, vienen indicados los principales satélites, pero si esto no ocurre en las vuestras, vendrán marcados los distintos grados de orientación.
Este paso es muy importante, ya que la mayoría de las veces, miramos mal la brújula de orientación.
Una brújula de orientación de parabólicas se mira al contrario de como nosotros lo vemos, es decir, si nosotros podemos leer el nombre ASTRA, porque éste esta mirando hacía nosotros, quiere decir que el satélite Astra se encuentra justo enfrente de donde mira la parabólica, y no detrás.
Esto es un error muy común entre los usuarios de las brújulas de orientación, así que si te ha pasado, no te preocupes.
Una vez orientada mediante la brújula, podemos conectar un localizador o SatFinder que nos ayude a la hora de orientar nuestra antena, ya que cuando recibe señal, este mueve una aguja que indica la intensidad de la señal recibida.
Cuando hayamos terminado con el localizador, podemos hacer un ajuste más eficiente.
Para realizar este ajuste, conectamos el cable coaxial del LNB al receptor con el conector F.
Ahora, configuramos el receptor con el satélite elegido y buscaremos en los menús la opción que nos proporcione la intensidad de la señal. Con esto haremos el ajuste final de la posición de la antena hasta obtener el máximo nivel.
Cuando esté todo funcionando, apretamos firmemente todas las tuercas de la parabólica, y nos aseguramos de que todo esté estable.
Como conclusión podemos decir que las brújulas son muy fáciles y económicas de utilizar siempre y cuando se tenga en cuenta las pautas que os hemos descrito, de no ser así, nos pueden dar muchos quebraderos de cabeza, siempre acabando utilizando el receptor, ya que sin el uso de éste no conseguiremos la orientación perfecta.
Puedes encontrar más herramientas para localizar y orientar tu antena en nuestra sección de localización y orientación de satélites.
Para conseguir más información puedes hacerlo en nuestra web, www.tdtprofesional.com o llamando al teléfono, 952230671.
Los soportes de televisión son una gran oportunidad para optimizar el espacio y mejorar la…
SmartNova de Televés; Solución perfecta para disfrutar de televisión en caravanas. Fácil configuración gracias a…
Analizamos las características clave que deben tener los puntos de acceso para proporcionar una experiencia…
Aprende a diferenciar fibra óptica según el color de los conectores en pigtails y latiguillos.…
¡Vuelve Black Friday Telecomunicaciones! Consigue tu cupón. Descuentos del 18 al 31 Noviembre. Envío gratis…
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…
Ver comentarios
Muy interesante en caso de que no funcione nuestro localizador! Les recomiendo un equipo que sale muy bien y que tiene muy buen precio, les dejo el link abajo.
(Editado por administrador: No publicamos enlaces publicitarios de páginas webs de nuestra competencia)
Excelente la información, aunque actualmente hay varios tipos de localizador de satélites que realmente ayudan a facilitar el trabajo, sin embargo, nunca esta demás conocer otras técnicas en caso de no tener la herramientas necesarias o por otras circunstancias