Con frecuencia tenemos muchos clientes que viene buscando comprar un switch pero ni ellos mismos lo saben. No conocen la existencia de este producto o no saben como se llama.
Por eso en las siguientes lineas vamos a dedicar un rato a hablar de este gran invento cada vez más necesario en nuestra casas 3.0. Los aparatos que se conectan a internet se multiplican por casa como gremlins en una charca, y comprar un switch puede ser la mejor alternativa.
Antes de comprar un switch deberías de saber qué es. Lo puedes encontrar también con su denominación castellana como conmutador o la versión extendida: dispositivo digital lógico de interconexión. Pero lo más frecuente es encontrarlo como switch.
Se trata de un dispositivo cuya principal utilidad es conectar varios dispositivos a la red. Por ejemplo, si tenemos una salida de red para nuestro Smart TV, lo más probable es que solo tenga una entrada y no puedas conectar tu videoconsola. Al comprar un switch disponemos de varios puertos de red para poder conectar a la red la videoconsola, la televisión, nuestro portátil, el receptor de la televisión o una impresora.
Podríamos decir que el switch es para Internet lo que el ladrón para la electricidad. De una toma salen varias para poder conectar lo que quieras. Y como los ladrones, los hay de diferente número de salidas.
La principal característica y virtud de un switch es su sencillez. Se trata de un producto muy simple tanto en su forma de trabajar como en su uso e instalación. Es un producto totalmente plug & play, es decir, no requiere de configuración previa, simplemente lo enchufas y a funcionar.
Además puedes encontrar este producto a un precio bastante económico y con garantías. Existente diversos modelos con un mayor o menor número de puertos para ajustarse a las diferentes necesidades de los clientes.
Como hemos descrito anteriormente, su uso es muy fácil y sencillo.
Únicamente conecta a la corriente el Switch y al router principal. Ahora ya puedes conectar cualquier otro dispositvo que quieras a través de un cable ethernet. ¡Y ya lo tienes! No hace falta configurar nada, ya tienes conectado el dispositivo que deseas a Internet.
En la imagen podemos ver un switch de 5 puertos, por tanto, dado que tenemos que utilizar uno de los puertos para conectarlo al router, nos quedan 4 puertos libres para conectar 4 dispositivos. Existen también switch de 8, 16 y hasta 24 puertos.
Cada vez la lista de productos que se encuentran en nuestra casa o negocio que precisan de una conexión a internet es más larga. Gracias al switch puedes conectar todos estos aparatos utilizando una única entrada de red:
Cada vez es más habitual encontrar en los hogares estas televisiones y su tendencia va en aumento. Dejamos las de tubo a un lado y ahora Wallapop se llenan de pantallas planas que no se pueden conectar a Internet. Por tanto, cada vez va a ser más necesario tener una entrada de red detrás del televisor. Incluso será cada ves más común ver embellecedores con tomas de TDT, satélite y datos.
Seas de Sony, Nintendo o Microsoft, está claro que toda nueva videoconsola requiere de su conexión a Internet. Y si te gusta jugar en modo online, vas a requerir de una conexión rápida y estable para no perder el partido o ganar la batalla. Por tanto comprar un switch para tener una conexión directa desde el router es una gran opción.
En todo hogar o negocio hay uno o más de uno. La conexión a Internet es indispensable y por tanto un switch puede ser clave para un buen funcionamiento. En nuestra oficina de Málaga tenemos el switch de TP-Link de 8 puertos con todos ocupados.
Es posible que en tu negocio tengas una impresora configurada en red que también requiere de conexión. Ocupando otro puerto de red.
Si tienes en casa un receptor de televisión IP o Android vas a requerir una conexión a Internet, también muchos receptores satélite incluyen esta opción. Por tanto, es otro puerto del Switch que puede ser ocupado.
Cada vez es más frecuente realizar instalaciones de CCTV (Circuitos Cerrados de Televisión) con Camaras IP. Estás cámaras van conectada a Internet para poder ver desde tu móvil o portátil las imágenes sin necesidad de un grabador.
Ciertamente una instalación de CCTV es algo más complejo. Existen switch que no son compatibles con algunas cámara y otros que si. Por tanto, puedes consultarnos cualquier duda en caso que estés interesado en hacer una instalación de este tipo.
La revolución de Internet también ha llegado incluso a los videoporteros. Cada vez es más frecuente ver instalaciones de videoporteros IP, que están conectados a Internet y por tanto requieren de conectarse en un router, switch o PLC.
Estos videoporteros te pueden avisar de que te están llamando a casa, ver quien lo está haciendo e incluso abrir; ¡desde tu propio smartphone! Si te parece interesante écha un vistazo al videoportero DoorBird
Hemos visto anteriormente varios casos en los que se precisa comprar un switch, pero vamos a ver los casos más habituales con los que nos encontramos.
Muchas oficinas y negocios como el nuestro requieren de este tipo de elementos habitualmente al necesitar conectar varios ordenadores al router principal de una manera directa.
Aquí os dejamos un esquema interesante de la funcionalidad del router para una empresa que quiere conectar sus ordenadores:
Cada vez más vienen clientes particulares que su router no le abarca con todas las conexiones que tiene en casa. La nueva Smart TV que se han comprado, la consola de los niños, el ordenador del trabajo, la reforma del bloque que se ha modernizado con nuevos videoporteros…
Vivimos en hogares hiperconectados y la tendencia va en aumento. Por ello,este tipo de artículos se están convirtiendo en productos de nuestra vida cotidiana. Y pronto serán tan habituales de ver en las casas como las regletas y los ladrones.
Las dos variables más relevantes que necesitas para elegir el switch que mejor se adapte a tus necesidades son: número de puertos y velocidad.
Por tanto, según el número de puertos puedes elegir entre 5, 8, 16 y 24. Los más habituales entre los particulares son los dos primeros, ya que son suficientes. En caso de empresas o negocios esto va a variar según las necesidades. Así como para las instalaciones de CCTV que muchas de ellas requieren Switch con puertos PoE.
Teniendo en cuenta la variable de velocidad, esto va a depender del uso que le des. Si eres un gamer y necesitas una buena velocidad y estabilidad te recomendamos más las opciones de 1000mbps, en caso de que se un uso más cotidiano con 200 mbps puede ser suficiente.
Nosotros comercializamos y utilizamos switch de la marca TP-Link que recomendamos al 100%. Aquí os dejamos nuestro preferidos.
Es un switch económico, estético y de garantía. Puedes conectar hasta 4 dispositivos, lo que lo hace perfecto para cualquier hogar o vivienda.
Su precio es muy competitivo y siendo de la marca TP-Link merece la pena en lugar de arriesgar con switch excesivamente baratos.
Puedes encontrar y comprarlo haciendo clic en la siguiente imagen o enlace: Switch de sobremesa con 5 puertos y 200Mbps de TP-Link
Posee la misma estética que el switch anterior con la diferencia de tener 8 puertos en lugar de 5, en caso de que necesites conectar más dispositivos. Además la diferencia de precio es muy poca y a cambio tienes 3 puertos más que en algún momento pueden ser de mucha utilidad.
Por otro lado, alcanza hasta los 100Mbps que los va distribuyendo de manera inteligente dependiendo del número de dispositivos conectados y necesidades de los mismos.
Es ideal para oficinas pequeñas o grupos de trabajo reducidos que requieran tener varios ordenadores conectados. Haz clic en la imagen para conocer todas las características del switch TL-SF1008D
Para aquellos que necesiten mayor rapidez, estabilidad y potencia existe una versión ideal con la tecnología Gigabit Ethernet. Disponible con 5 u 8 puertos, este switch de TP-Link consigue incrementar la velocidad del servidor de la red así como la de la conexión principal.
En nuestra oficina funcionamos con este switch de 8 puertos y vivimos la experiencia Gigabit a diario. Nuestra recomendación al 100% de este producto para negocios o gamers.
Además te permite ahorrar gracias a su bajo consumo, ahorrando hasta un 70% de energía eléctrica. Sin duda, una solución ecológica, económica, eficaz y potente para tu red.
Si quieres comprar un switch Gigabit o saber más, te recomendamos que consultes más detalles en nuestra tienda online del router Gigabit 5 puertos o router Gibatit 8 puertos.
En próximos artículos hablaremos específicamente de los switch con puertos PoE.
¿Te ha parecido interesante este artículo? Si ha sido así, te recomendamos la lectura de estos post que están muy relacionado con este tipo de productos. Conoce el increíble mundo de los PLC con detalle y aprende a cómo llevar a cada rincón de tu casa cobertura Wi-Fi:
Como siempre, en caso de que tengáis alguna consulta, pregunta o sugerencia; podéis dejarnos un comentario o contactar de forma directa con nosotros a través de nuestro correo electrónico: atencionalcliente@tdtprofesional.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…