Alguna vez puede suceder que al realizar fusiones de fibra, surja algún problema. Estos fallos en las fusiones suelen ser causados por una falta de calibración entre la fusionadora y los tipos de fibras con los que se trabaja.
Para subsanar este problema es necesario calibrar peródicamente la fusionadora. La calibración es una función que se ejecuta directamente desde el menú principal de la fusionadora. Una vez dentro del menú principal deberás seleccionar la ópcion «CALIBRACIÓN DE ARCO». La opción «calibración de arco» permite que la fusionadora aprenda o conozca el tipo de fibra que está fusionando, aplicando una mayor o menor descarga para la correcta fusión de las fibras.
En el siguiente vídeo observaréis que este paso es muy sencillo y a la vez muy útil para conseguir realizar la fusión de la fibra óptica de la mejor forma posible.
Queda visto y comprobado que las fusionadoras de fibra óptica de Televes, son unas de las mejores herramientas del mercado para realizar este tipo de trabajo.