¿Has comprado un Kit de portero citymax de 2 viviendas de Fermax y cuando lo has instalado has descubierto que no se escucha nada?
No es la primera vez que nos comentan este problema. En ocasiones, cuando adquieres un teléfono universal de Fermax, concrétamente la referencia Kit de portero citymax de 2 viviendas, y lo instalas en tu vivienda, descubres que no se escucha nada. Pruebas a tocar el volumen, lo pones al máximo y, ¡sorpresa!, sigue sin funcionar.
Kit de portero citymax de 2 viviendas
Ante todo no hay que alarmarse, puesto que en el 99% de las veces NO es un defecto de fábrica, sino una mala configuración de los Jumpers del telefonillo.
¿Y qué son los Jumpers? Los Jumpers son unos interruptores que trae el telefonillo en su interior, mediante los cuales puedes seleccionar el tipo de llamada y la marca de portero electrónico que tengas instalado. En esta imagen podemos apreciar cláramente dónde se encuentran los Jumpers.
En la imagen podemos apreciar, en color rojo, dónde se encuentran los Jumpers.
A través del Jumper de la izquierda, podremos seleccionar el tipo de masa (si es común o separada). Para los porteros electrónicos de la marca Fermax, se utiliza masa separada. Para el resto de marcas, generalmente se utiliza masa común.
Mediante el Jumper de la derecha, podrás seleccionar el tipo de llamada, es decir, si es llamada electrónica o llamada por zumbador.
Si no sabes exáctamente cuál es tu combinación, puedes probar de la manera más fácil. Sólo hay 2 interruptores, por lo que el número de combinaciones totales es 4. ¡Pruébalas todas!.