Las antenas de TDT son los dispositivos empleados para recibir la señal de los canales emitidos a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Antes de instalar una de ellas, conviene saber cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades. Para ello, debemos conocer los valores de los parámetros más importantes: la ganancia y la directividad.
La ganancia es el factor que mide la eficacia en la que la antena convierte las ondas que le llegan desde una dirección especifica en energía eléctrica, un valor que determina la calidad de recepción.
La directividad es la capacidad de una antena para recibir señales desde una dirección, mientras rechaza las señales de interferencia procedentes de una dirección diferente.
En función de estos parámetros y los niveles de señal, elegiremos una antena u otra.
Para adquirir la antena correcta debemos tener en cuenta varios factores:
Para conocer si estamos dentro de la zona de cobertura, nos basta con introducir nuestro código postal en la página http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Paginas/Cobertura.aspx Si la ubicación se encuentra dentro de la zona de cobertura de color Verde, es que tiene unos niveles de señal y calidad buenos. Si el color es Naranja, es que puede recibir la TDT pero con variaciones en el nivel de calidad. Sin embargo, si el color es Rojo, no podrá recibir la señal de la TDT a través de la antena, por lo que deberá plantearse instalar TDT por Satélite.
Las antenas de TDT pueden ser de Antena TDT o de Antena de interior. Para la elección de una u otra, debemos de tener en cuenta en qué lugar vivimos. Si delante de tu vivienda tienes, por ejemplo, un edificio alto u otros impedimentos, no «siempre» podrás utilizar una antena de interior. En ese caso, deberás instalar una antena de exterior. Pero si por ejemplo vives en un ático, con una antena de interior bastará para recibir la señal de la TDT sin problemas.
Hoy día, desde que se puso en marcha el Dividendo Digital, todas las antenas de TDT traen incorporado un filtro LTE contra las interferencias ocasionadas por la señal 4G, de telefonía móvil.
Algunas antenas de TDT se distribuyen en bolsas y otras en cajas. La diferencia es que las antenas distribuidas en bolsas vienen montadas, y las antenas que se distribuyen en cajas vienen sin montar. El tiempo estimado para el montaje de la antena es de 6 minutos.
Desde TDTprofesional os recomendamos las siguientes:
Analizamos las características clave que deben tener los puntos de acceso para proporcionar una experiencia…
Aprende a diferenciar fibra óptica según el color de los conectores en pigtails y latiguillos.…
¡Vuelve Black Friday Telecomunicaciones! Consigue tu cupón. Descuentos del 18 al 31 Noviembre. Envío gratis…
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Ver comentarios