La gran mayoría de receptores de televisión, tanto los receptores de TDT como los receptores satélite o los modernos receptores Android incluyen como una de sus características principales la función PVR.
Pero, ¿qué es eso de la función PVR y para qué sirve?
En este artículo te resolvemos esa duda más frecuente de lo que la gente se piensa.
La función PVR es la que nos permite grabar lo que se está emitiendo en nuestra televisión o lo que se va a emitir si existe una guía interactiva para poder verlo posteriormente.
Aquellos que hayan vivido la década de los 90 recordará progamar el VHS para grabar el partido de fútbol que te ibas a perder o el peliculón del viernes para no tener que pasar por el videoclub. Pues obviamente, las cosas han evolucionado, pero esa necesidad sigue existiendo y los VHS no. Ahora con un pendrive puedes grabar mucho más de dos películas, el tope máximo que tenía la cinta de video de media.
Las siglas de PVR vienen de Personal Video Recorder, y significa algo así como grabación de video personalizada. Esta función PVR es aún más interesante combinada con la guía interactiva porque abre un abanico de posibilidades de grabación de una manera más cómoda, útil y personalizada.
La ventaja principal es evidente, no perderte nada de lo que quieras ver, y tenerlo disponible de forma rápida y sencilla. Además, puedes pasar la publicidad, pausar la película para ir al baño o volver a ver el gol de tu equipo las veces que quieras.
También puedes dejar grabando un programa mientras ves otro al mismo tiempo. Y como hemos comentado previamente, si también dispones de guía interactiva, puedes ver todo lo que hay disponible en televisión durante el día en los diferentes canales y programar así de forma cómoda cualquier grabación que te interese.
Creéme que si no tienes esta función y la incluyes en tu vida, no podrás vivir sin ella. Por eso, aunque suene como una característica típica de relleno en receptores o televisores, es una función muy útil y a tener en cuenta en el momento de la compra.
Como hemos comentado anteriormente, prácticamente la mayoría de los receptores actuales incluyen esta función. La cuestión ahora sería saber que tipo de televisión consumes. Si únicamente tienes acceso a la televisión de TDT lo mejor sería optar por un decodificador de TDT.
Los receptores de TDT son fáciles de instalar y los hay realmente económicos si quieres incluir la función PVR a tu televisión. Un ejemplo es este receptor TDT de Engel que apenas supera los 20 €.
Por otro lado, si tienes una antena parabólica en el tejado, entonces puedes grabar también el contenido de la televisión por satélite. Para ello necesitarás un receptor satélite o un receptor combo para ver tanto la señal satélite como la terrestre.
Catálogo de Receptores Satélite
Catálogo de Receptores Android
Si quieres saber más información sobre receptores y sus funciones no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacelor a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com o al teléfono 952 230 671.
Mucho más en www.tdtprofesional.com
Los soportes de televisión son una gran oportunidad para optimizar el espacio y mejorar la…
SmartNova de Televés; Solución perfecta para disfrutar de televisión en caravanas. Fácil configuración gracias a…
Analizamos las características clave que deben tener los puntos de acceso para proporcionar una experiencia…
Aprende a diferenciar fibra óptica según el color de los conectores en pigtails y latiguillos.…
¡Vuelve Black Friday Telecomunicaciones! Consigue tu cupón. Descuentos del 18 al 31 Noviembre. Envío gratis…
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…