Hoy vamos a explicar de una forma sencilla lo que es y para qué se utiliza un modulador.
Un modulador, dicho con palabras sencillas, es un dispositivo que convierte una señal de vídeo en un canal de televisión. Con otras palabras, sirve para insertar la señal de un receptor satélite, un receptor de TDT, un DVD, una cámara de videovigilancia, etc…, en la instalación de televisión de tal forma que se pueda ver y oír en todos los televisores la misma imagen.
Existen dos tipos de moduladores: analógicos y digitales.
Los moduladores analógicos transforman esa señal de entrada que hemos mencionado anteriormente en un canal de televisión analógico, de tal forma que nuestros televisores haciendo una búsqueda de canales analógicos encuentra el canal modulado y memorizándolo en memoria lo tenemos listos para ver.
Los moduladores digitales, funcionan de igual forma, solo que el canal modulado es digital, por lo que nuestros televisores con tdt integrado o los tdt externos que tenemos pueden sintonizar este canal que hemos creado.
¿Cómo se conecta todo esto?
La conexión de los moduladores suele ser tanto por euroconector (SCART) como por RCA (rojo, amarillo y blanco). Por lo que el aparto que quieras modular tiene que tener este tipo de conexión para conectarlo al modulador. Los moduladores también tienen por norma general una conexión de entrada de cable coaxial que sirve para realizar la mezcla con los canales que recibimos actualmente por nuestra antena (canales tdt). Esto significa que en la conexión de salida del modulador que también se debe realizar por cable coaxial tendremos tanto los canales de TDT como el canal modulado.
Hay que tener en cuenta que tanto por la salida del modulador como por la entrada de cable coaxial, se realiza la mezcla con el canal modulado. Esto quiere decir que el canal modulado retorna también mezclado hacia la antena. De esta forma colocando el modulador en el salón de la vivienda, el canal retorna hacia el cuadro de entrada de la casa y se distribuye por toda la casa. ¡Ojo con las instalaciones en comunidades, puede pasar que el canal modulado retorne hacia la comunidad y le des señal a tus vecinos!
También tenemos que tener en cuenta algo muy importante. El canal que modulamos no puede coincidir con un canal existente de TDT porque si ponemos el mismo canal, se hace interferencia y no se ve. Los canales que se pueden seleccionar son del 5 al 12 para moduladores de la banda VHF, y del 21 al 69 para moduladores de la banda UHF.
Para decidirnos por un modulador hay que tener en cuenta lo siguiente:
Por último hay moduladores de un canal de modulación,Modulador 3 canales, o de MOdulador tres canales simultáneos.
Esto ha sido todo. Espero te haya sido de ayuda esta explicación a la hora de decidirte por alguno de ellos. Visita nuestra Home TDTprofesional y en ella encontrarás todos los tipos de moduladores existentes en la actualidad.
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…