Si quieres reemplazar o cambiar tu portero o videoportero Fermax es muy importante conocer previamente el modelo que tienes instalado actualmente.
Si no sabes de que modelo de se trata, en este artículo te ayudaremos a saber como identificarlo.
Muchos usuarios nos llaman o escriben queriendo cambiar su monitor o teléfono pero no saben por cual sustituirlo.
Lo primero que debemos de hacer es saber cual es el modelo o el sistema que tenemos instalado previamente, ya que depende de este, nos convendrá un modelo de Fermax u otro.
Normalmente es complicado conocer a simple vista que sistema o modelo de Fermax únicamente viendo su estética y carcasa externa.
Además, se comete mucho el error de buscar por Internet y dar con un modelo que visualmente es igual y pensar que ese es el tuyo. Y es que, existen modelos que estéticamente son idénticos pero interiormente disponen de sistemas o tecnologías diferentes.
Por tanto, para asegurarnos, debemos indagar un poco más. Tendremos que mirar el cableado del monitor o teléfono para identificar que tecnología es la que utiliza.
Una vez veamos el número de cables, prácticamente tendremos que contar o fijarnos en la tipología de los mismos como te mostramos a continuación.
La tecnología Duox de Fermax es la más actual, lleva desde 2014 en el mercado. Por tanto, si el monitor o teléfono es anterior a dicho año ya podemos descartar esta opción sin necesidad.
Pero si no sabes de que año es o conoces que podría estar dentro de este horquilla temporal tendremos que comprobar el cableado.
La particularidad del sistema DUOX y al mismo tiempo su gran ventaja es que utiliza solo 2 hilos. Haciendo que su instalación sea muy sencilla y fácil de reemplazar.
Por tanto, ya tengas un monitor o un teléfono, si encuentras solo dos hilos, tienes un monitor de Fermax Duox. Como consecuencia podrás sustituirlo o reemplazar por otro que cuyo sistema también sea DUOX.
Versión VEO: Comprar monitor a color. Comprar monitor manos libres XS.
Versión VEO Wi-Fi:
El sistema de portero y videoportero VDS lleva conviviendo con nosotros bastante tiempo y existe una gran número de ellos instalados por toda España.
En este caso, debemos diferencias si tenemos un portero o un videoportero pues el cableado con el que te debes encontrar varía un poco.
En el caso de tener un portero VDS verás 3 hilos.
Y si tuvieras un videoportero VDS tienes tres opciones:
Puedes adquirir el monitor VDS a color o el monitor VDS en blanco y negro.
Se trata del sistema más convencional y que más tiempo lleva en el mercado. Por tanto, existe un gran número de viviendas con este sistema.
El sistema 4+N es muy utilizado y recomendado para pequeñas instalaciones y bloques pequeños de viviendas.
En este caso si estamos frente a un teléfono veremos 5 hilos y en caso del monitor serán 8 hilos más el coaxial.
Aunque actualmente no comercializamos videoporteros con sistemas 4+N si que podrás encontrar teléfonos y kits para viviendas.
En caso de que sigas teniendo dudas, siempre te aconsejamos que antes de comprar cualquier monitor o teléfono nos llames al 952 230 671 o escribas a atencionalcliente@tdtprofesional.com para que te recomendemos la mejor opción en tu vivienda.
Mucho más en www.tdtprofesional.com
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…