Llegan las Navidades y muchos estrenan su nueva televisión en casa. Para optimizar el espacio, una buena idea, es comprar un soporte de televisión. Pero nos encontramos con la duda de qué tipo de soporte de TV es el más adecuado para nosotros. Para ello os vamos a explicar un poco las diferencias, ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de soportes de TV.
El uso de este tipo de elementos se puede deber a multitud de factores, dado que nos aportan grandes beneficios.
Por todo esto y algunas cosas más, son una buena alternativa al mueble sueco o el de estética más tradicional
En primer lugar, tenemos que conocer que existen diferentes tipos de soportes de televisión. Por un lado, tenemos que tener en consideración las dimensiones del televisor y por otro el tipo de estructura del soporte.
Según las pulgadas y el peso de nuestra televisión tendremos que elegir el soporte que mejor se adecue.
Normalmente los soportes indican la horquilla de tamaños que admiten por pulgadas, así como, el peso máximo que llegan a soportar. Existe una gran variedad de tamaños, tanto para pequeños televisores como para enormes Smart TVs.
El VESA es una norma estandarizada para la instalación de los soportes de televisión de manera adecuada. Se trata de un patrón de agujeros que se encuentran en la parte trasera del televisor para poder incorporarlos al soporte. Nos indica la distancia que existe entre los tornillos de la parte trasera para poder colocar el soporte.
Algunos televisores no cumplen con este estándar y para ello existen adaptadores VESA como los que puedes encontrar en nuestra web: www.tdtprofesional.com/es/electronica-y-accesorios/soportes-de-television/adaptadores-vesa.html
Estos adaptadores permiten colocar el soporte en aquellas televisiones que no siguen este patrón internacional, su coste es bastante económico y es la solución si el fabricante no siguiera la norma.
Dependiendo de nuestras necesidades existen diferentes tipos de soportes para televisión. Nos encontraremos con los siguientes:
Podríamos decir que estos son uno de los soportes más comunes de ver. Son aquellos que se mantienen de una manera fija la televisión a la pared. Con el inconveniente de no poder moverla ni girarla. Aunque gozan con el beneficio de ser más baratos.
Por tanto, si lo que quieres es mantener la televisión en una posición estática y ahorrar unos euros esta es sin lugar a dudas la mejor opción.
Puedes encontrar soportes fijos de televisión en el siguiente enlace: www.tdtprofesional.com/es/electronica-y-accesorios/soportes-de-television/soportes-de-tv-fijos.html
Al igual que los anteriores, son muy habituales de ver en cualquier casa. La única y gran diferencia es que permite a la televisión moverse hacia los lados (izquierda y derecha) e inclinarse (arriba y abajo) levemente.
Puedes girar la TV para ver tu programa favorita desde la cocina o bajarla para que los más pequeños puedan disfrutar de sus dibujos animados.
En este link podrás ver todos los soportes ajustables para televisión que disponemos para llevarte el que más se ajuste a tu interés a casa.
Estos soportes adaptables con brazo son los más versátiles del mercado. Gracias a su brazo extensible puedes aprovechar al máximo las opciones de visionado desde cualquier ángulo. Se pueden utilizar incluso en paredes laterales para sacar posteriormente la televisión girarla completamente.
Estos soportes tienen un precio algo más elevado que los anteriores, pero ofrecen una ventaja cualitativa que merece la pena pagar en muchas ocasiones.
Pincha en este enlace para ver toda nuestra gama de soportes de televisión con brazo.
Aunque no son muy habituales de ver, también existen los soportes de televisión para techos. Permiten colgar en cualquier techo nuestra «caja tonta» y ponerla a diferentes alturas.
Este tipo de soportes es más frecuente de utilizar el locales de ocio, en las salas de reuniones de oficinas o para edificios. Dan un toque sofisticado, estético y moderno además de sorprendernos.
Descubre más sobre estos soportes de techo aquí
Esta modalidad de soportes disponen de un mando a distancia para modificar al ángulo deseado la televisión. Son muy útiles para lugares donde hayan muchas personas o espacios grandes. También para aquellos que les guste gozar de la máxima comodidad y tecnología en casa.
Por último, queremos comentar que en nuestra tienda online www.tdtprofesional.com también disponemos de otros soportes para otros objetos como son DVDs, grabadores, proyectores, altavoces, Ipad o móviles. Pincha aquí para verlos.
Si tienes alguna consulta respecto a cual es el soporte de televisión que más te conviene, puedes escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamarnos directamente al número de teléfono 952 230 671.
Y como siempre te recordamos que puedes seguirnos a través de las redes sociales en nuestro Facebook, Twitter o LinkedIn
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Ver comentarios
Muy útil esta información, la verdad si se necesita expertise para hacer este tipo de trabajos; si están en México les recomiendo a los chicos de TotalVision
Compre un brazo para un aoc de 32 pulgadas y los tornillos que trae el mismo no se agarran en los orificios de la tv.