Recientemente (bueno, según cuando leas este post), tuve un percance en mi propio domicilio. Estábamos tranquilamente cenando y empezamos a oír un extraño ruido de la cocina. Cuando llegué vi como la tubería del termo si había roto y salía abundante agua y en poco tiempo el suelo de la cocina y lavadero tenían un dedo de agua.
Afortunadamente, estaba en casa para cerrar la llave de paso y que no fuera a más el estropicio. Fregona y cubo en mano me puse a recoger agua mientras pensaba «¿Qué hubiera pasado si nadie estuviera en casa?»
Este es un caso totalmente real vivido por el que escribe este post. Y ciertamente fui de los primeros a los que no le veía mucho el sentido tener en casa un sensor de inundación, pero ahora probablemente sea uno de los elementos de Fibaro que más recomiendo a nuestros clientes que van a domotizar su hogar.
El problema anterior es un solo ejemplo de los casos en los que este sensor puede ser clave para evitar un gran destrozo en tu vivienda.
Existen temporales que inundan todo, descuidos de dejar un grifo abierto o mal cerrado, fugas repentinas, obras del vecino echas por su cuñado que no acaban bien, un sinfín de casuísticas que pueden acabar contigo achicando agua y pensando en si esto lo cubre el seguro.
Sin embargo, con Fibaro y su sensor de inundación FGFS-101 la solución es sencilla y eficaz. Se trata de un pequeño aparato que se puede colocar en pared o suelo y se conecta a tu red domótica Z-Wave. Si existe algún tipo de fuga de agua o inundación, este sensor avisará a nivel acústico y nos podrá avisar directamente a nuestro teléfono móvil de que algo no va bien.
Es perfecto también para segundas residencias que pasan la mayor parte del tiempo cerradas y son aún más proclives a sufrir este tipo de incidentes. Si protegemos nuestros hogares con sistemas de videovigilancia y alarmas, ¿por qué no contra este tipo de incidentes domésticos?
Este sensor de Fibaro tiene muchas más funciones que avisarte de una inundación. Gracias a la calidad y tecnología Fibaro se han integrado en este mismo dispositivo varias funcionalidades de gran utilidad.
Ciertamente la única «pega» que podemos decir sobre este producto, es que necesitarás una preinstalación domótica previa con la tecnología Z-Wave [Descubre que eso de Z-Wave aquí].
Básicamente, necesitamos tener un cerebro con el que se pueda comunicar el dispositivo para que nos pueda avisar en caso necesario.
Si ya tienes una instalación previa de Z-Wave, perfecto, porque no importa si es de la marca Fibaro u otras, este elemento es totalmente compatible con otros elementos Z-Wave y conectarse a cualquier tipo de alarma.
Si eres nuevo en esto, pero te interesaría disfrutar de esta herramienta de seguridad así como muchas otras para tener un hogar inteligente, cómodo y eficiente; te aconsejamos que empieces con un kit de iniciación Z-Wave de Fibaro que incluyo otros elementos domóticos además de este.
Aquí puedes adquirir el kit completo de iniciación Z-Wave de Fibaro.
Si estás pensado en domotizar tu vivienda o negocio, podemos ayudarte. Escríbenos a atencionalcliente@tdtprofesional.com con tus necesidades y trataremos de darte lo que necesitas.
Mucho más en www.tdtprofesional.com
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…