Fermax, en su afán de simplificar y mejorar sus instalaciones, no deja de innovar en su sistema de dos hilos, y recientemente evolucionó su sistema de dos hilos DUOX por el sistema DUOX plus. En este artículo ya hablamos sobre los beneficios del nuevo sistema DUOX Plus.
Sin embargo, estas innovaciones y actualizaciones producen en muchas ocasiones incompatibilidades con sistemas anteriores, incluso con el mismo sistema de dos hilos anterior como ya vimos en este artículo [Compatibilidad y diferencias de DUOX Plus y DUOX].
Una vez tenemos en cuenta lo anterior, muchos clientes tienen problemas a la hora de sustituir por el monitor VEO 9446 de Fermax, que actualmente es el monitor top de ventas de la marca valenciana.
Vamos a partir de la casuística que cada vez se está dando con mayor frecuencia. Por ejemplo, tenemos un cliente con un monitor con un sistema DUOX antiguo como es el monitor Fermax 9405.
Para comenzar, la base de conexión es diferente a la actual, y por tanto, debería de sustituirse. Aunque a nivel de cableado no existe ningún problema de incompatibilidad entre DUOX y DUOX Plus, la base hay que cambiarla si o si. En este caso, la referencia correcta del conector sería la 9447. Este conector es válido para todos los monitores VEO DUOX Plus, tanto en su versión normal como WiFi:
Ya sabemos cómo sustituir por el monitor VEO 9446 de Fermax, sin embargo, no todo ha terminado.
Antes de instalar el nuevo monitor, debemos conocer el número asignado en la placa de calle para configurarlo correctamente. Es decir, debemos de saber el número que el pulsador de placa de calle identifica con tu vivienda. Este número se le asignó cuando se hizo la instalación inicial.
Para saber el número de vivienda que tienes asignado, debemos encender el monitor antiguo, en nuestro ejemplo el modelo Fermax 9405, para que salga la pantalla principal. Una vez tengamos la pantalla encendida, tenemos que pulsar de manera simultánea los botones F1 + llave azul. Esto nos da acceso a lo que se denomina el menú oculto del instalador, en dicho menú puedes consultar el número de la vivienda. Anota ese número que lo tendremos que utilizar posteriormente.
Ahora toca cambiar el monitor 9405 y sustituir por el monitor VEO 9446. Cambia el conector por el nuevo, la referencia 9447 y conectar el monitor VEO correspondiente.
Cuando conectas el monitor por primera vez te pide el número de vivienda, es entonces cuando debemos asignarle el número anotado previamente.
No te preocupes, si te equivocas al introducir el número o quiere modificarlo, puedes hacerlo entrando el menú oculto mencionado en el punto anterior, pulsando simultáneamente el botón de F1 y la llave azul de tu monitor. En este menú puedes modificar el número de vivienda las veces que necesites.
Entendemos que cada casa es un mundo, y por tanto, cada caso es particular.
Si tras leer este artículo sigues con dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte. Envíanos el máximo de información posible de tu instalación con referencias, marcas, tecnología o número de hilos que tiene tu portero o videportero a nuestro correo electrónico atencionalcliente@tdtprofesional.com.
Mucho más en www.tdtprofesional.com
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…