Aveces queremos instalar un dispositivo de control de acceso a casa, pero no sabemos si elegir un telefonillo analógico o un Kits de Vídeo Digitales.
Esta decisión depende de las preferencias de cada persona y del grado de seguridad que se le quiera aportar a nuestro hogar, ya que un telefonillo únicamente permite la comunicación por voz, en cambio un videoportero, nos proporciona además comunicación visual.
A la hora de decidirnos a comprar un portero automático, tenemos que tener en cuenta las prestaciones que más se ajustan a nuestras necesidades (Comunicación por voz o por voz y vídeo, control a través de internet, visión nocturna, etc)
Las viviendas unifamiliares y bloques de viviendas suelen necesitar dos sistemas de apertura, ya que suelen tener un acceso a pié de calle y otro en la puerta principal u otra puerta secundaria.
Para elegir un portero automático, nos tenemos que hacer 5 preguntas fundamentales.
Antes de comprar o instalar un sistema de control de acceso, tenemos que analizar si buscamos un sistema de interacción por voz o por voz y vídeo.
Nos encontramos las siguientes opciones:
Audio: Es el telefonillo tradicional. Un sistema que permite la comunicación solo por voz, siendo este un sistema compuesto por una placa de calle y un teléfono analógico en el interior de la vivienda.
Audio y vídeo: En este caso, la placa de calle incorpora una cámara y el teléfono del interior del domicilio incluye un Monitor Videoportero, desde el que visualizar el exterior de nuestro hogar. Según el modelo, la imagen puede ser en blanco y negro o en color. Algunos dispositivos ofrecen además una función de grabación de imagen.
Cuando nuestro hogar tiene varias plantas, suele ser una buena opción instalar un telefonillo en cada planta, para así no tener que bajar o subir de planta para permitir el acceso a tu hogar.
Si este es tu casa, tienes que asegurarte de que el portero elegido te permita instalar telefonillos adicionales.
Un telefonillo puede abrir un solo acceso o dos de forma independiente.
Así puedes encontrarte telefonillos de una sola apertura, o de doble apertura, el cual abre más de una cerradura de manera independiente.
Algunos modelos de videoportero permiten la inclusión de prestaciones avanzadas:
Un portero automático puede ser parte de la decoración de tu hogar, ya que los diferentes fabricantes nos ofrecen monitores extraplanos, con teclas táctiles, etc. Ofreciendo además mejoras funcionales para que nos sea más cómoda su utilización.
La placa de calle puede ser de superficie o de empotrar y además permitir el acople de una visera para proteger la placa de las inclemencias del tiempo.
El tipo de conexión puede ser de 4 o de 2 hilos.
En la tecnología de 4 hilos, estos se dividen en dos para la alimentación y dos para la señal de comunicación, en cambio en la tecnología de 2 hilos tanto la alimentación como la comunicación se realiza por estos dos hilos.
Para más información puedes entrar en nuestra web www.tdtprofesional.com o llamar al teléfono 952 230 671
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…