Cuando tenemos problemas para recibir los canales terrestres debido a que vivimos en una zona situada entre montañas y no tenemos ninguna opción de recibir la señal por el repetidor más cercano, deberemos instalar un receptor TDT-SAT, para recibir la señal TDT por satélite.
Hay que tener presente que esta solución no es complementaria a la cobertura terrestre, es decir, que sólo tienen acceso a esta solución los ciudadanos que residan en zonas donde finalizado el despliegue y las extensiones de cobertura terrestre, no dispongan de señal o esta sea muy deficiente. Por tanto, se debe descartar que se trata de un problema de la instalación de la antena o de su receptor de TDT.
¿Puedo instalar más de un receptor SAT TDT en mi casa?
Sí, es posible instalar un receptor TDT-SAT por cada televisor que tengamos en nuestro domicilio.
¿Qué canales puedo recibir con TDT-SAT?
El servicio de recepción de TDT vía satélite para zonas de sombra incluye todos los canales que actualmente se están transmitiendo en TDT de ámbito nacional y los autonómicos que se adhieran al proyecto, en definición estándar.
Para recibir los canales en alta definición se deberá disponer de un receptor específico de TDT-Sat en HD, que puedes adquirir en nuestra página web pinchando en este enlace.
Los receptores activados en una determinada Comunidad Autónoma, podrán recibir únicamente los canales autonómicos de esa Comunidad adheridos al proyecto.
Los canales locales no se pueden recibir a través de esta plataforma
¿Que ocurre con la televisión autonómica de Asturias?
En el último comunicado dado por la distribuidora del servicio TDT-SAT ha informado que la televisión autonómica de Asturias ha dejado de emitir a través de esta plataforma, eliminando por completo los canales autonómicos de dicha comunidad.
Para más información, podéis entrar en nuestra página web, www.tdtprofesional.com o llamar al teléfono 952 230 671