Con la llegada del nuevo año, nos planteamos cuales serán las tendencias de 2019.
Ya el año pasado pudimos confirmar la realidad de la fibra óptica. Y también ratificamos el crecimiento del número de instaladores tipo en F por esta relación de causa-efecto: Más F.O. igual a más instaladores tipo F.
Aunque el crecimiento de las instalaciones de fibra óptica se va a mantener e incluso incrementar, vamos a ver otras tendencias a considerar para este año 2019.
El despliegue del 5G está planteado que se desarrolle a lo largo de 2019 y 2020. Es lo que se viene denominando como el segundo dividendo digital.
Si bien, aún estamos a la espera de conocer los siguientes movimientos en la hoja de ruta del Gobierno al respecto. Aunque se prevé que el siguiente paso tenga lugar a inicios de este año.
En el siguiente post podrás conocer con más detalle el calendario del segundo dividendo digital y la implantación del 5G:
Este despliegue del 5G va a afectar a las telecomunicaciones españolas de manera considerable. El ancho de banda dedicado a la televisión disminuirá en detrimento de su uso para el Internet en nuestros teléfonos móviles.
Aún desconocemos exactamente los problemas que puede causar la integración del 5G. Pero suponemos que habrá nuevas interferencias en la televisión en algunos casos, y la solución más probable es la entrada de nuevos filtros de LTE para el 5G. Aunque ahora es precipitado adelantarnos e iremos notificando al respecto en el blog y nuestras redes sociales.
El Internet de las cosas o Internet of things es un término que aunque sea ya bastante antiguo (1999), su realidad e implantación en gran parte de los hogares está sucediendo ahora.
Este concepto está muy ligado con el término de domótica. Se trata de tener tu hogar conectado a Internet, y como controlar gran parte de los elementos del hogar desde cualquier parte.
Gracias a los smartphone y sus aplicaciones, ahora es posible conectar tu aspiradora desde el trabajo, bajar o subir persianas, encender el termo o responder al repartidor que llama al videoportero.
Por tanto, todos aquellos elementos de las telecomunicaciones que sean propensos de poner tener Wi-Fi, si no lo tienen aún, lo tendrán.
Uno de los elementos del hogar que está teniendo una tendencia a este respecto es el videoportero.
Desde el primer portero que se instaló en Asturias por primeras vez en España en la década de los 60 hasta los actuales, hay una gran evolución.
Actualmente, las grandes marcas del sector como Fermax, Tegui o Comelit están apostando por el videoportero Wi-Fi. Con estos videoporteros podrás manejar todos desde tu smartphone.
Las ventajas de los videoportero Wi-Fi:
Otro aparato que nos gustaría resaltar como interesante para este año, son los Receptores Satélite con SO Android.
No todos se puede permitir cambiar de televisor cada poco tiempo o sustituirla por una smart TV. Pero existe una solución más económica para adaptar a las nuevas tecnologías tu televisión gracias a los receptores android.
Estos receptores te permiten convertir prácticamente en una smart TV tu televisión. Con la ventaja de tener además multitud de opciones adicionales que renovarán tu televisión sin necesidad de cambiarla.
Por otro lado, muchos de estos receptores incluyen, además de Android, otras funcionalidades como recepción satélite o IPTV.
Sin lugar a dudas es un producto que cada día crece en ventas. Un ejemplo claro es el Decodificadores Satélite – Guía de Compra.
Para alcanzar el Internet de las cosas es preciso que nuestra red llega hasta el último rincón de nuestro hogar. Para ello existen productos que llevan mucho tiempo con nosotros, pero que seguro, se harán más populares en 2019 entre todos los públicos.
Se trata especialmente de los repetidores WI-Fi y los PLC. Estos elementos son capaces de extender el Wi-Fi o llevarlo a lugares de difícil acceso.
Conoce todo sobre ellos en este artículo:
Además de la fibra óptica, la irrupción del 5G y el Internet una tendencia 2019 son las nuevas centrales programables.
Las grandes marcas como son Televes e Ikusi van a sacar al mercado en 2019 sus nuevas centrales programables: la Avant X de Televes y la nueva central ONE + SAT de Ikusi
La novedad que traen esta nueva generación de centrales programables es la siguiente:
Son autoprogramables y capaces de procesar el canal en terrestre. Que sería coger toda la información DVB-T y cambiarla de frecuencia de salida.
Lo cual viene muy bien, porque si hay una interfencia 4G/5G en un canal podemos sacarla por otro diferente que no tenga dicha interferencia.
Puedes contactar con nosotros vía email a atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamando al 952 230 671
También puedes contactar a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube o Twitter.
Receptor QVIART DUAL 4K - TDT, SAT, IPTV y CA. Calidad Ultra HD y sistema…
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…