Como bien sabéis, y además os hemos explicado en el artículo anterior, el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se podrá ver a través de GOLTV. No obstante, existe otra forma de verlo totalmente legal y gratuita a través de los canales alemanes ARD y ZDF. Estos canales emitirán tanto en alta definición como en definición estándar a través del satélite Astra 1M en 19,2º Este.
Además, ya existen otros eventos deportivos como MOTO GP que también son de pago. También se prevé que la emisión de otros deportes como la Formula 1 y el Tenis sean exclusivamente de pago próximamente. Estos eventos también se podrán ver gratis a través de los canales internacionales por satélite. En caso de hoteles, e instalaciones comunitarias, existen soluciones que permite incorporar “packs deportivos” de forma rápida, flexible y sencilla.
Para poder ver estos canales que emiten por satélite en edificios con instalaciones colectivas (comunidades, hoteles u oficinas), sin necesidad de tener que instalar Receptores Satélite en cada vivienda o habitación, solo se necesita instalar en la cabecera de televisión unos equipos llamados «transmoduladores», que son capaces de convertir la señal de satélite en un canal de TDT, de forma que sea sintonizado directamente por nuestra televisión como un canal más de la instalación de televisión terrestre.
Existen múltiples soluciones de transmoduladores, pero en esta ocasión nos hemos querido fijar en la solución que nos presenta Televes.
La multinacional española nos da una solución para poder disfrutar de los canales ZDF y ARD de forma sencilla a través de los Transmoduladores Digitales. Además de que estos canales pueden ser recibidos por cualquier televisor como si fuesen canales TDT convencionales, gracias al control remoto vía T.Suite se pueden introducir o variar los canales ofrecidos según convenga en cada momento, sin necesidad de re-sintonizar los televisores, función muy útil sobre todo en Hoteles, que evita un trabajo extra al personal de mantenimiento.
A continuación os detallamos unos esquemas de instalación para las diferentes formas de recepción de dichos canales:
Si nos fijamos en el primer y segundo esquema, podemos distribuir a una comunidad de propietarios o a un hotel los canales ZDF y ARD en SD o HD con un solo transmodulador T0X referencia Home TDTprofesional. Si queremos incorporar de la forma más económica posible a nuestra cabecera de televisión, sin duda la solución es instalar un Transmodulador T0X Transmoduladores Digitales con una fuente de alimentación de 12 Vdc y utilizar el amplificador de banda ancha existente en la cabecera, ya que los canales ZDF y ARD se emiten por frecuencias diferentes y así nos ahorramos el tener que instalar dos transmoduladores Home TDTprofesional.
El modulo 5559, solo es necesario cuando queramos gestionar por control remoto los transmoduladores, por ejemplo en hoteles donde se cambian los canales de televisión satélite en función del perfil de cliente que reserva en cada estación (Alemanes, Ingleses, Chinos, etc). Por otra parte, destacar que si solo se va a instalar un transmodulador, tampoco es necesario adquirir la fuente de alimentación 5629, ya que esta se puede sustituir por una fuente a 12 Vdc con 1 mA y conexión tipo «Jack», debido al bajo consumo de los transmoduladores T0X.
Como podréis imaginar, las cabeceras de procesado digital T.0x de Televes, pueden realizar muchas más funciones, pero os lo tendremos que explicar en otro post. Si tenéis cualquier duda en como configurar la cabecera de satélite para ver el mundial gratis, no dudes en poneros en contacto con nosotros en Home TDTprofesional. Estaremos encantados de ayudaros.
2 comentarios sobre «Todo el deporte en abierto a través de canales internacionales»