El abrepuertas es un elemento indispensable en cualquier sistema de acceso. Es algo tan cotidiano en nuestras vidas que pasa desapercibido, sin que nos demos cuenta del gran bien que nos hace todos los días. Es el que nos suele abrir la puerta de nuestro edificio, del parking y de la entrada a nuestro trabajo.
Por todo ello queremos hablaros y daros a conocer un poco más sobre los abrepuertas. Y más concretamente sobre los abrepuertas universales
Son mecanismos para el control de acceso. Básicamente consisten en un pestillo unido a un pequeño electroimán que es el que permite la apertura desbloqueando la cerradura.
En el caso de los porteros y videporteros es cuando pulsamos el botón del mismo ejercemos la activación de dicho electroimán. Sin lugar a dudas, es un funcionamiento bastante sencillo.
Como curiosidad, este invento fue patentado en el año 1880 en New York.
Existe dos tipos de configuraciones, el estándar y el inverso:
Un abrepuertas consta de 4 partes:
Una vez hemos conocido un poco más sobre los abrepuertas, vamos a entrar en más detalles con la importancia de los abrepuertas universales.
Gracias a este tipo de abrepuertas puedes abrir cualquier puerta, por tanto, son perfectos para sustitución de abrepuertas averiados. Con ellos, prácticamente, se puede sutituir cualquier abrepuertas porque admite tensiones entre 10v y 24v tanto en corriente continua como alterna.
El tamaño es más pequeño que el resto, y por tanto, puede caber en cualquier hueco.
Si tienes cualquier dudas para comprar uno, con los abrepuertas universales no te equivocarás nunca.
Además, se pueden utilizar con cualquiera de los Kit de videoportero de 2 hilos que puedes encontrar en nuestra web al ser de bajo consumo. Incluso, son el único que funciona correctamente con los KIT WAY. Por tanto, si tienes un kit way tienes que cambiar el abrepuertas por uno de los siguientes abrepuertas universales.
Particularmente, trabajamos con estos dos modelos que funcionan muy bien:
El universal de Fermax trabaja con todo tipo de sistemas de portero o videoportero de Fermax. Funciona entre los 10 y 24 voltios, y en corriente continua y alterna. Ajustable para todos los casos.
En definitiva, si tienes dudas sobre qué abrepuertas equivale a tu instalación, con este no te equivocarás.
Abrepuertas Universal 12V – 24V continua y alterna
Es prácticamente idéntico al anterior, únicamente existen dos diferencias. La primera es que incluye una palanca de bloqueo y la otra es que va en lugar de 12v, desde 10v hasta 24v. En el resto son idénticos
Comprar abrepuertas universal de Fermax
Abrepuertas Universal 12V – 24V continua y alterna El abrepuertas universal de Fermax sirve para todos los casos.Si sigues teniendo dudas sobre el tema de los abrepuertas te sugerimos que leas el siguiente post:
Mucha más información en nuestro canal de Youtube y redes sociales: facebook o twitter. Si deseas hacernos alguna consulta puedes dejarnos un comentario o escribirnos a atencionalcliente@tdtprofesional.com.
Configurar Acceso a cámaras Ajax en la App. Sigue estos pasos para habilitar los permisos…
Elige tu sistema de videovigilancia CCTV. Diferencia entre tecnologías como analógico, digital, IP o híbrido.…
Instalación domótica con Fibaro y Nice. Integra fácilmente elementos inteligentes en tus presupuestos, ofreciendo hogares…
Comelit ofrece una solución única de videoporteros hasta 4 viviendas. Simplifica instalaciones y amplía tu…
En este tutorial, explicamos el proceso de instalación y configuración de los repetidores wifi Halo…
Top 3 Repetidores WiFi de largo alcance y estables. Amplía la cobertura de tu conexión…