CPE - Punto a Punto

12 Items

Set Descending Direction
per page

12 Items

Set Descending Direction
per page

CPE - Instalaciones Red de larga distancia

Si se buscas comunicar edificios, oficinas, tiendas, almacenes, etc... Esta opción es ideal para reducir costes con un sistema sencillo y eficaz. Existe una tendencia en crecimiento por parte de las empresas hacia la búsqueda de privacidad, seguridad y velocidad a la hora de conectar varias ubicaciones separadas por kms con redes inalámbricas. Todo esto es posible gracias a la conexión CPE – Punto a Punto o Multipunto

CPE - Enlaces de Red Inalámbricos

¿Qué es CPE? 

CPE ( Customer Permise Equipment ) trata del equipo de instalaciones del cliente para extender una red wifi. Mediante los enlaces Punto a Punto o Multipunto se crean vínculos seguros entre varias redes remotas como si fueran una sola. Conectan distancias de metros o kilómetros sin necesidad de cables.

Punto a Punto 

En los enlaces PtP, las antenas se intalan por pares y el enlace es dedicado exlusivo entre ellas. Ambas deben enfrentarse con visión directa. Desde la ubicación conectada a internet, la antena envía la señal y desde la ubicación remota, la recibe y la emite facilitando el acceso a la red en su entorno.

Multipunto 

En los enlaces PtM, la antena con acceso a la red principal se comunica con varios puntos remotos. Estas antenas deben orientarse hacia la antena transmisora con visión directa. En estos casos el enlace es compartido por más de dos dispositivos. 

Ventajas de las conexiones Punto a Punto

  1. Conexión Segura – Privacidad y Seguridad

Se trata de un servicio de transporte de datos de red que no necesita cifrado ya que no utiliza internet. La información utiliza la propia ruta creada por los puntos, evitando compartir banda con otros usuarios y protegiéndose de cualquier filtración.

  1. Ancho de Banda

Garantiza el acceso completo a todo el ancho de banda en todo momento ya que no comparte con otros usuarios, asegurando que la velocidad de transmisión sea estable y siempre la deseada.

  1. Velocidad

Su independencia de la red, concede una velocidad mucho mayor a internet. Al quedar vinculadas las redes como una sola, se puede acceder a la información desde distintas ubicaciones de forma inmediata.

  1. Expansión – Largas distancias

Permite expandir el alcance de red a distancias de hasta 25KM, pudiendo asi compartir la red, los archivos, impresión en red, etc, de manera inmediata sin importar la distancia.  

  1. Sencillo

Facil de configurar, instalar y operar. Llevan integradas antenas direccionales y todos los elementos necesarios para dar soluciones de larga duración y rentabilidad

  1. Coste reducido

Gasto mínimo al no necesitar dispositivos de red ni servidores dedicados y ahorrarse todo el cableado que necesitaría una instalación de ampliación distinta a CPE.

¿Dónde se utiliza CPE para largas distancias?

Empresas y Oficinas, Areas Rurales, Videoporteros y CCTV IP son algunos de los ejemplos donde se implementa CPE

  • Videoporteros IP, CCTV IP

Es común utilizar conexiones Punto a Punto o Multipunto para enlazar todo tipo de dispositivos IP, como por ejemplo los videoporteros o CCTV. Gracias a los enlaces podemos interconectar dispositivos en varias localizaciones sin necesidad de cableado. Por ejemplo, podremos recibir la información de un videoportero en el monitor de una localización distinta a su instalación, mediante la misma red WiFi.

  • Áreas Rurales sin Fibra Óptica

Existen zonas Rurales donde no podemos disfrutar de las ventajas de internet a través de Fibra Óptica porque no existe una infraestructura que lo permita. La instalación de CPE es una solución eficaz y de bajo coste. Gracias a ellos se extiende el alcance de una red WiFi y se proporciona Fibra Óptica sin tener que instalar cables. 

  • Empresas y Oficinas

Hay empresas cuyas oficinas se encuentran en distintas ubicaciones que necesitan compartir información con un flujo de trabajo eficaz y seguro. CPE permite configurar una misma red de internet para todas ellas a pesar de las distancias. También es muy práctico para edificios grandes en los que queremos asegurar una buena conexión en todo el edificio sin necesidad de ir cambiando de red.